Mis mascotas y las redes sociales


Mis mascotas y las redes sociales

22 julio 2011

Hace unos días llegaba a mis oidos la noticia que una de cada 10 mascotas tenía perfil en las redes sociales. Tras una pequeña investigación llegue al origen, el periódico The Telegraph y a la noticia original. La verdad es que no he podido encontrar en los artículos cual es la fuente oficial que ha hecho este estudio con lo cual no me creo mucho la noticia. Lo que creo es que el porcentaje es totalmente falso pero “uno de cada 10″ sonaba muy bien como titular y lo han dejado así.

No quiero ni calcular la de mascotas que habrá en el mundo (principalmente porque no me quiero ni meter en que se considera una mascota hoy en día a lo largo y ancho de este mundo), pero haciendo las cuentas de la abuela, en mi entorno conozco ahora sin mucho esforzarme unas 25 mascotas (entre perros, gatos, conejos, cobayas, peces y pajaros) y ninguna de ellas tiene perfíl en Facebook, Twitter o Tuenti y si puedo decir que casi todos sus dueños tienen Facebook y algunos hasta Twitter. De hecho los más activos en la red deben ser mis gatos a los que no me canso de subir fotos a mi perfíl de Facebook y tienen un par de videos en Youtube que subio la protectora de animales para que la gente los conociera cuando estaban en adopción. Así que las cuentas no me salen, debería haber al menos dos perfiles de mascotas y no hay ni uno.

La única opción de que esa estadística sea cierta es contar los perfiles que tienen las mascotas en redes sociales exclusivas de mascotas, y aun así dudo mucho que nos acerquemos a ese “uno de cada 10″. Pero desde luego en varios sitios donde se hacen eco de la noticia dejan bastante claro que son perfiles en Twitter, Facebook, Youtube, … o sea redes sociales generalistas. Y por otro lado que puede que sea relativamente cierta en el mundo anglosajón (de hecho la noticia original dice en el Reino Unido, no para todo el mundo), pero desde luego aquí es totalmente falsa.

Tags:

, , , ,

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios