Adopta tu mascota


Adopta tu mascota

18 julio 2011

Una de las mejores decisiones de mi vida ha sido adoptar una mascota y no creo que me arrepienta de ello  nunca. En enero de 2010 llegarón a mi casa Trulli y Webber dos gatos de raza europea, de pelaje negro y blanco, de un año de edad y hermanos. Los adopte gracías a la ayuda de mi cuñada que ya tenía experiencia con gatos y a través de Asociación protectora de animales SOS Bilbao.

Os voy a contar un poco mi experiencia. Mi cuñada relleno un formulario de adopción en la página de SOS Bilbao y al de unos días recibio una llamada para empezar el tramite de adopción. Ella les dijo que no era para ella, sino para su cuñado y les dio mis datos. Me llamarón a mi un día más tarde y quedamos al día siguiente para que me volviera a llamar cuando estuviera en casa y me explicaba los pros y los contras de la adopción.

Al día siguiente estuve casí dos horas hablando con Marian, la chica que se iba encargar de la adopción. Estuvimos hablando de que gato elegir, como funcionaba la adopción y de los cuidados de los gatos. Os explico brevemente cada punto.

Elección de gato. Primero estuvimos hablando de que gato adoptar de entre todos los que tenían. Le dije que no podía decirme por uno y que le dejaba a ella elegir, uno que viera que era apropiado para mí. Al final me lleve dos y ella muy contenta porque todo el mundo quiere pequeñitos y Trulli y Webber ya tenían un añito y tenían visos de que nadie los iba a adoptar.

Adopción. La adopción es algo muy sencillo, firmas unos papeles de adopción compremetiendote a cuidarlos, a no quitarles las uñas y en caso de no poder atenderlos de devolverlos a la asociación, por último firmas para que te pongan como propietario de los gatos en su chip de identificación. Ellos te los entregan desparasitados y esterilizados (en caso de que tengan  edad suficientes apra ahcerles la operación). Ademas haces una donación de 60 euros para ayudar a la asociación y sufragar los gastos médicos que ha generado.

Cuidados. Me dijo una serie de cosas que tenía que tener cuidado. Por ejemplo, ventanas cerradas, la principal causa de muerte de los gatos es la caida por las ventanas, cuidado con las oscilobatientes, porque creen que pueden colarse y se quedan colgados. Si eran muy pequeños ciudado con las lavadoras porque se meten dentro. Me dijo que fuera probando marcas de comidas hasta encontrar una que les gustará, lo mismo con la arena. Que no comiera la cabeza con juguetes, porque al final juegan con lo que menos te imaginas. Y me recomendo una serie de rascadores para que no me destrozaran el sofa y los muebles.

Un par de días mas tarde firme los papeles en la tienda de animales de una miembro de la asociación y la adopción estaba hecha. No les cambie los nombres (aunque no me gustaban nada) porque no me parecio de rigor. Así les habían llamado y yo no era quién para cambiarselo. Al día siguiente Trulli y Webber llegaron a casa metidos en unos trasportines y maullando de miedo, pero puedo adelantaros que todo fue bien. En otro post contare sus primeras semanas en casa.

Tags:

, , , ,

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios



De conformidad con lo establecido en la LOPD, Conteneo Networks S.L. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la inclusión de sus datos en un fichero con la finalidad de mantener su relación negocial o contractual con Conteneo Networks S.L. y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Ercilla, 26, 1ºDcha., 48011, Bilbao, Vizcaya.