¿Cómo fotografiar a tu gato?
Desde que adopte a mis dos gatos en la protectora de animales, les he ido mandado fotos regularmente para que vieran que estaban bién cuidados y contentos. La verdad es que las fotos han ido mejorando desde las primeras muy movidas a las últimas en los que se les ve mucho más monos y juguetones. Si quereís hacerles un buen book fotográfico a vuestros modelos preferidos, aquí os paso unos consejos que he ido aprendiendo con la práctica.
No esperes a que se quede quieto. No te van a dar ni un segundo de cancha a no ser que esten dormidos. Así que tendras que ser paciente en busca de la foto. Ten siempre la camara a mano en cualquier momento pueden hacer la pose de su vida y la necesitarás para inmortilizarla. Los mios tienden a veces a dormir en el lavabo _(porque estará fresco creo yo) y la verdad es que es una foto buenísima.
Usa luz natural. No uses nunca flash ya que normalmente les brillaran los ojos dandoles un aspecto demoníaco.
Aprovecha a que esten dormidos. Los gatos tienen fotos dormidas geniales. Si tienes paciencia les podrás sacar en posturas imposibles o haciendo gestos muy graciosos. La ventaja es que se suelen colocar ademas en sitios donde pega el sol directamente lo que hace que la foto salga más chula. También se tienden a meter dentro de cosas como bolsas, cajas, mantas, … lo que hace que también salgan fotos chulisimas.
Llama su atención. Con juguetes podrás hacer que se quede un rato quieto en pose depredador esperando a lanzarse sobre su presa. Eso te dará unos segundos valiosisimos para hacerle la foto.
Piensa en hacer un video. Un gato es un animal activo y solo se ven en todo su esplendor en movimiento. Las camaras de los moviles actuales tiene una gran calidad y te permitiran hacer videos realmente buenos.