Saltar al contenido

¿Qué animales adoraban los egipcios?

Los egipcios, fueron una civilización con creencias religiosas que muchas personas no comprenden. Para ellos, los animales tenían una importancia sagrada en su civilización. Realizaban esculturas en su honor y los plasmaban en cada rincón de sus templos. Si deseas saber ¿qué animales adoraban los egipcios? sigue leyendo y descubre su interesante historia.

Conoce qué animales adoraban los egipcios y su significado

¿Qué animales adoraban los egipcios?

Cabe resaltar, que los egipcios no idolatraban a los animales, en realidad los relacionaban con los dioses. Para ellos, estas deidades se manifestaban en la tierra en forma de animales y algunos con apariencia humana. Por lo tanto, se les hacía reverencia a ciertas esculturas de animales para lograr conectarse con ellos en el otro mundo. La lista de ¿qué animales adoraban los egipcios? es larga, por lo que mencionaremos los más conocidos.

El chacal

Es una figura muy emblemática en el antiguo Egipto, que se asociaba con el dios Anubis. En muchas partes de esta civilización, se observa la figura de un hombre con cabeza de chacal totalmente de negro. Durante los entierros, este dios representaba el embalsamiento y la momificación de los faraones egipcios. Sin duda, esta figura no puede faltar en la lista de ¿qué animales adoraban los egipcios?

El halcón

Un animal que estuvo vinculado al dios Horus en la época de los faraones egipcios. Se veneraba principalmente en ciudades como Hieracómpolis y Edfú. Era un animal propio de la realeza egipcia y al morir se colocaba en cajas rectangulares de bronce. El símbolo del halcón en esta cultura, representaba al sol naciente de cada mañana.

El cocodrilo

Era considerado la reencarnación del dios Sobek, en algunos casos morir en sus fauces era el mayor honor. En Tebas, los egipcios alimentaban estos animales con las mejores carnes, miel y los adornaban con joyas de oro.

El carnero

Este animal se vinculaba con el dios Amón y en algunos casos con Jnum. Para los egipcios el carnero, era una referencia a la fertilidad y el poder.

La vaca

Era un símbolo especial para los egipcios, que representa esperanza de la vida en un segundo plano después de la muerte. Se han encontrado tumbas y cultos, en donde se veneraban a estas vacas divinas, sobretodo en la ciudad de Dendera.

El gato

La importancia del gato para los egipcios era tan relevante, que ha trascendido hasta la actualidad. Además de ser una mascota doméstica muy apreciada en el Egipto, representaba a la diosa Bastet. Este animal, simboliza el privilegio, para los egipcios, de contar con el calor del astro sol cada nuevo día.

La Ibis

Se trata de un animal muy conocido en la cultura egipcia y era considerada la más sagrada de las aves. Era tanta la importancia, que al morir se momificaban y se colocaban en cántaros de barro. Esta ave era asociada al dios Thot, patrono de la sabiduría sobre los textos sagrados y medidor del tiempo.

La cobra

Los egipcios adoptaron este animal, como símbolo de la nueva vida y la resurrección después de la muerte. Se creía que era la encarnación de la diosa Wadyet o Uto. También era considerada un emblema protector de los reyes, por lo que era común observar este animal con los faraones.

Los babuinos

Eran considerados guardianes sagrados, por los aullidos que realizaban al salir el sol. Se han descubierto varios cultos a estos animales, con ejemplares momificados cerca de ciudades como Saqqara y Tebas.

Descubre más sobre ¿qué animales adoraban los egipcios?

¿Qué animales adoraban los egipcios?

La civilización egipcia es una cultura muy rica, con costumbres religiosas muy interesantes. Te invitamos a que sigas conociendo más, sobre ¿qué animales adoraban los egipcios? y sus diferentes simbologías en esta cultura.