Comentarios 0
Adorables buhos
29 noviembre 2011
Los buhos, las lechuzas y los mochuelos son uno de esos pajaros bastante comunes y que estamos acostumbrados a ver en reportajes, peliculas y series. Sin embargo estas rapaces nocturnas estan llenos de interesantes rarezas y curiosidades que mucha gente desconoce. Veamos algunas de ellas.
- - Los buhos giran su cuello unos 270 grados. Eso es debido a que no pueden mover su globos oculares tanto como otras especies y lo compensan pudiendo mover más el cuello.
- - Los buhos tienen una de los mejores oidos de entre todas las aves, una vista muy buena tanto de día como de noche y uno de los vuelos más silenciosos también. Ambas habilidades son armas perfectas para cazar pequeños mamíferos por la noche.
- - Las hembras de las buhos suelen ser iguales que los machos en cuanto a plumaje y colores, pero son un 25% más grandes que ellos.
- - Los buhos tienen plumas alzadas en forma de orejas, mientras que las lechuzas no tienen esas plumas. Las plumas alzadas les permiten tener una mejor audición. Hay especies de buhos con las plumas alzadas de cada lado de la cabeza en diferentes alturas para mejorar aun más su oido.
- - Muchas de las especies de lechuzas y buhos se encuentran en peligro de extinción y su principal amenaza en la mayoría de los casos es el hombre a pesar de que son un excelente exterminador de plagas de ratas e insectos.