Saltar al contenido

¿Qué animales ahuyentan a los ratones?

La presencia de roedores dentro de tu casa o de cualquier lugar puede ser peligrosa. Ellos, pueden ser causantes de daños materiales, son perjudiciales para la salud. Debido a que transmiten enfermedades como: la leptospirosis, padecimiento que ocasiona insuficiencia renal, hemorragias y dolores musculares. Para evitar la presencia de estos mamíferos te diremos qué animales ahuyentan a los ratones del campo y de la ciudad.

Principales animales que ahuyentan roedores

Los Gatos

Qué animales ahuyentan a los ratones

Si quieres saber qué animales ahuyentan a los ratones con tan solo mirarlos, pues son los gatos. Además de ser excelentes compañeros, se consideran como unos de los depredadores más comunes de roedores. Son unas mascotas domésticas a las que les encanta perseguir y atacar a los ratones que descubren dentro de las casas. Por lo tanto, te recomendamos conseguirte uno de ellos para que se haga cargo de tu problema.

Los Búhos

Son depredadores naturales de los ratones. De hecho, los principales enemigos de los roedores están constituidos por aves rapaces como las lechuzas, las águilas, los halcones y los búhos. Ya que los ratones son los primeros de su cadena alimentaria. Grandes granjas utilizan a los búhos para hacer el control biológico de esta plaga. Una sola familia de búhos puede comer más de una docena, de estos animales, por noche y hasta 600 anualmente por animal.

El búho (Tytus alba) es muy efectivo. Fue seleccionado por el Instituto de Investigaciones de Palma Aceitera de Malasia. Con el objeto de ocupar un lugar, destacado, dentro de los planes de erradicación y control de la plaga en los cultivos de ese país asiático.

La Serpiente

Se trata de otro enemigo natural de los roedores. Estas son muy beneficiosas para el ecosistema. Controlan las poblaciones de plagas como estos pequeños y problemáticos animalitos. Muchos países utilizan a las serpientes para proteger las producciones de arroz. Para ello, es usada la Boa Constrictora. Se trata de una especie amenazada y no venenosa que sirve como control de los roedores para la agricultura.  A algunas personas les gusta tener serpientes como mascotas. Sin embargo, deben estar bien informados sobre su manejo y cuidado.

Halcones peregrinos

Sabes ¿qué animales ahuyentan a los ratones? además de a las palomas y las aves pequeñas; los halcones peregrinos. Estos luchan, de manera natural, contra los roedores. Generalmente, suelen alimentarse de estas pequeñas especies. En Europa, por ejemplo, las rapaces prestan grandes beneficios a la agricultura, ayudando en la eliminación de plagas que han mermado cosechas y destruido la tierra.

La comadreja

Su nombre científico es Mustela nivalis. Pertenece a la familia de los mamíferos mustélidos, es decir, del orden carnívoro tanto terrestre como acuático. La alimentación de este animal está basada sobre todo en ratones, insectos, reptiles, peces y anfibios. La comadreja es otro de los enemigos naturales de los ratones.

Los Perros

Aunque no lo creas, los perros, también, están en la lista de los animales que pueden ahuyentar a los ratones.  Algunos caninos son criados especialmente para la caza de pequeños animales, entre ellos destacan los terrier.

Saber qué animales ahuyentan a los ratones te ayudará a mantenerlos alejados

Qué animales ahuyentan a los ratones

Si querías saber qué animales ahuyentan a los ratones, te hicimos una amplia lista.  Los gatos y los perros, son ideales para tenerlos en casa como mascotas. Por otro lado, aquellos que no son domésticos pueden ser utilizados en la agricultura de todo el mundo.  Es importante saber que los roedores son una plaga peligrosa. Transmiten enfermedades e infecciones, que pueden resultar perjudiciales para la salud. Por ello, hay que hacer todo lo posible para evitar su presencia en casa. Recordemos que lo principal es mantener la limpieza y la pulcritud de nuestros hogares.