Alergias a las mascotas
Las alergias a las mascotas se deben a diversas causas y dependen de nuestra mascotas.
- Perros. Las alergias en el caso de los perros son debidas a la caspa y a las escamas de piel que nuestra mascota suelta todo el tiempo. Estas escamas son tan pequeñas que flotan en el aire y terminan depositandose en el muebles. Cuando esas escamas son respiradas nos producen los típicos síntomas de las alergias.
- Gatos. La saliva y las secrecciones de las glandulas sebaceas del pelo son las causantes de la alergia a los gatos. De normal la saliva no tendría problema (ya que no son muy datos a chupar y lamer) sino fuera por que los gatos se acicalan lamiendose el pelaje con lo que este se vuelve todavía mas altamente alérgico.
- Cobayas, ratones, conejos, … En el caso de los pequeños roedores es su orina la que es alérgica.
- Pájaros. El polvillo que sueltan las plumas de las alas de las aves es el causantes de las alergías a los pajaros.
Sin embargo tener alergia no supone necesariamente tener que renunciar a tener una mascota, salvo casos de alergias muy graves. Simplemente hay que tener unos cuidados mínimos:
- La higiene del hogar es importantísima. Nuestras mascotas desprenden alérgenos que se depositan en el suelo y muebles del hogar. Una limpieza del hogar concienzuda y periódica nos evitará problemas.
- Cepillar el pelo es tambien importante, ya que hará que no desprenda y se disperse por toda la casa alérgenos como el pelo de los gatos.
- Usar champus y lociones especiales que hacen que nuestro mascota no produzca tantos elementos elementos alérgicos.
- La desparasitación evitará que nuestra mascota se rasque menos, con lo que evitaremos que libere al ambiente menos cantidad de caspa y escamas de piel en el caso de los perros, o pelos en el caso de los gatos.
Por suerte para mí, no soy ni alérgico a lo gatos y ni a los perros, aunque si a los acaros del polvo y puedo decir que entre sufrir una alergia o vivir sin mis gatos, dire que sufrir una alergia.