Animales en la guerra II: Crueldad animal

8 septiembre 2011

Ya hemos hablado antes del uso de animales en la guerra. El hombre lleva usando animales en la guerra tanto tiempo como usandolos para arar campos, para conseguir comida o para cuidar el ganado. Hagamos un poco historía y vayamos a los casos más interesantes y todos ellos un claro ejemplo de la crueldad humana contra los animales.

- Elefantes. Muchos grandes guerreros y generales han visto el poderio de estos nobles animales y se han aprovechado de ellos para ganar batallas y guerras. No podemos olvidar a Aníbal que uso elefantes para luchar contra las romanos. Muy pocos murieron en combate, casi todos ellos murieron de frio por un clima al que no estaban acostumbrados.

- Gatos. Durante la II Guerra Mundial, los soldados usaban gatos (y también diferentes  especies de aves) en las trincheras para detectar si había gases tóxicos. No valía solo con que limpiaran las trincheras y almacenes de ratas y ratones, además había que mandarlos a una posible muerte muy dolorosa, ya que la forma de saber si había gas o no era muy sencilla, si el gato moría es que habia gas y la muerte por gas en aquella epoca era una experiencia terrible.

- Cabras y ovejas. Estos simpáticos animales han sido usados en muchos conflictos como limpiadores de campos de minas. A diferencía de perro o cerdos que se les entrena para que descubran las minas por el olfato, las cabras y ovejas erán usadas como auténtica carne de cañon, se les hacía pasear por el campo minado  a la espera de que hicieran explotar las minas.

- Animales con artefactos incendiarios. Gran variedad de animales han sido usados para ponerles artefactos incendiarios más o menos complejos. Hay datos de que los griegos y romanos ataban antorchas a las colas de los cerdos o les untaban grasaen  la espalda y la incendiaban. Ante el dolor y el fuego salian en estampida, propagando más el incendio alla por donde pasaban y sembrando el pánico en el enemigo. Los mismo se hizo con pichones, murcielagos y gatos.

- Abejas. Las abejas a pesar de su pequeño tamaño eran un arma de guerra muy interesante. Las colmenas han sido usadas como proyectil en diferentes guerras, con la consiguiente destrucción de la colmena y la muerte de muchas de sus ocupantes.

Y estos son solo unos pequeños ejemplos del uso cruel y salvaje que el hombre ha hecho de los animales y no creo que tenga más que decir que el problema es seguimos haciendolo y seguiremos haciendolo.

Tags:

, ,

Comentarios (1)

Animales en la guerra II: el oso Wojtek | Queanimales.com

6 octubre 2011 / 15:27

[...] y por otro que hay otras formas de usar a los animales en la guerra que nada tienen que ver con actos horribles y crueles, sino simple camaradería y ganas de ayudarse entre [...]

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios