Saltar al contenido

¿Qué animales atiende un veterinario?

Los veterinarios diagnostican y tratan las enfermedades de las mascotas. Específicamente, se preocupan por la salud de estos en zoológicos, hipódromos y laboratorios. Estos profesionales tratan de conocer la situación concreta, curan o alivian el sufrimiento. Para ello, debe conocer una gran variedad de disciplinas como la anatomía, microbiología, patología, farmacología. Además, estos evitan que las enfermedades de los animales afecten a las personas. En la mayoría de los casos, estos trabajos se desarrollan en centros privados. Debido a esto debemos conocer qué animales atiende un veterinario.

¿Qué animales tratan los veterinarios?

La mayoría diagnostican problemas de salud animal, vacunan contra enfermedades, medican los que padecen infecciones. Tratan y curan heridas, fracturas, realizan cirugías y aconsejan a los dueños sobre alimentación, comportamiento y reproducción. Debido a esto, veremos qué animales atiende un veterinario:

El Gato

De la familia de los félidos, con cabeza esférica, cola larga, y ojos cuya pupila se adecúa a la visión nocturna. Hay personas que gustan de recoger gatos heridos para ayudarlos. Sin embargo, debe ser atendido inmediatamente por el veterinario. Si tiene alguna herida, el especialista debe detectar el origen, porque pudo ser mordido y haber contagiado la rabia. Además, en ciertos países, debe permanecer bajo supervisión durante 6 meses.

El Perro

Cuadrúpedo, carnívoro, doméstico, de tamaño, forma y pelaje muy diverso. Debido a las distintas razas obtenidas por hibridación. Se caracteriza por su fidelidad al hombre, conociéndose como su mejor amigo. Por ello, quizás es uno de los primeros que está en la lista de  qué animales atiende un veterinario.

Toda mascota necesita controles, regulares, para mantenerse saludable. Pero ¿con qué frecuencia debería obtenerlos? La respuesta depende de la etapa de vida del animal. Por ello es imprescindible la presencia de un veterinario para que dicte las pautas a seguir.

Cerdo

Un animal, doméstico, usado en la alimentación humana por algunas culturas. Es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae. Es importante recordar que estos animales son usados como alimento. El cuidado sanitario debe ser extremo. Si está, de alguna manera, enfermo debe visitar a un veterinario inmediatamente. Una amplia gama de dolencias diferentes, ocasionalmente, afectan a los cerdos.

Caballo

Mamífero, de alimentación herbívora. Es domesticado y usado por el hombre para diversas tareas. Se debe examinar al menos una vez al año si está perfectamente sano y no se usa en eventos deportivos. Ahora, si esto ocurre o se mezcla con caballos extraños, probablemente, tres o cuatro veces al año sea más apropiado.

Además, cuanto más exija de su caballo más problemas potenciales tendrá. Es bueno tener un experto que le eche un vistazo al potro mientras se acerca a un gran espectáculo.

Conejo

Es una especie de mamífero más extendida. Son animales que conviven muy bien con los humanos, son agradables y bonitos. Pero ¿con qué se debe tener cuidado? Pues es importante recortar las uñas, porque cuando están largas se enganchan fácilmente en los objetos y les causa angustia. Si eliges hacer esto en casa, debes tener cuidado. Los conejos se ponen nerviosos y se estresan fácilmente si se manipulan incorrectamente. Por ello, es primordial la asistencia al veterinario. Además de darte instrucciones sobre su dieta, te instruirá para que sepas cómo tratar a estos animalitos.

La importancia de saber qué animales atiende un veterinario

Estos expertos se encargan del cuidado, preventivo, de infinitos tipos de animales. El ámbito de la medicina veterinaria es amplio, cubriendo todas las especies, tanto domésticas como silvestres. Por ello, es importante saber que animales atiende un veterinario, ya que nos orientará, favorablemente, en su cuidado.

Debido a que los animales pueden enfermarse en cualquier momento, los veterinarios, a menudo, trabajan largas horas. Los que están en prácticas grupales pueden turnarse para trabajar los fines de semana o las tardes y lidiar con emergencias. De tal manera, que si tienes una mascota, es esencial, que sepas qué animales atiende un veterinario.