Saltar al contenido

¿Qué animales bailan ?

¿Sabías qué los animales también bailan?, aunque no lo creas, tienen esta capacidad rítmica como forma de comunicación ante ciertas situaciones, un ejemplo de ello, es el apareamiento ¿Quieres conocer qué animales bailan? aquí te los presentamos:

Conoce qué animales bailan

Qué animales bailan

Según los expertos, los machos son los bailarines más destacados, pues requieren reproducirse con la mayor cantidad de hembras. A continuación, te contamos más sobre estos bailarines del reino animal

León marino

Algunos expertos aseguran que otros seres vivos, además del ser humano, tienen aptitudes de percibir el ritmo musical. Estos son los mamíferos, tales como, las ballenas, los delfines, las focas, los elefantes y los leones marinos. Sin embargo, este último es el rey de los bailarines, pues es capaz de danzar con la cabeza, al tiempo de escuchar ciertos ritmos.

Cordon blue de cabeza azul

Estos pequeños pajaritos bailan tap, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Hokkaido de Japón.  Danzan y cantan para impresionar a su pareja durante el cortejo. La hembra también baila para hacer entender al macho que lo acepta.

Caballito de mar

El caballito de mar, también, hace uso de sus dotes de bailarín para cortejar a su hembra. En el ritual del cortejo el caballito macho baila alrededor de la hembra emitiendo chasquidos y cambiando de color. Este bello animalito marino es quien carga a sus crías.

Manakin

Esta pequeña ave de siete centímetros realiza un baile similar al del rey del pop, Michael Jackson, durante el cortejo. Esta ave solitaria realiza una exhibición masculina que sorprende con sus múltiples colores y su peculiar baile de paso hacia atrás.

Cisne

Estos bellos animales están en la lista de qué animales bailan. Los cisnes son los danzarines más inspiradores del mundo. Su elegante ritual de apareamiento se ha convertido en símbolo del amor. De hecho, este a la hora de enamorar a su pareja mueve el cuello, girando la cabeza y sumergiéndola en el agua en figura de corazón. A la hora del cortejo este animal acompaña su baile con hermosos cantos.

Avestruz

El avestruz es también un elegante bailarín, para atraer a las hembras, el macho hace una extraordinaria danza. Su ritual es dar vuelta sobre una pata, mueve la cabeza hacia los lados y bate las alas como abanico para impresionar a su pareja.

Cacatúas

Un estudio del Instituto de Neurociencias de la Universidad de San Diego, California, en Estados Unidos, comprobó que las cacatúas pueden ajustar sus movimientos al tiempo de una misma canción. Estas aves tropicales son excelentes bailarinas, pues responden al ritmo más de lo que se les pueda enseñar, asimismo, pueden aprender vocalización.

Abejas

¿Sabían que las abejas ocupan un sitial en la lista de qué animales bailan? Pues sí, desde tiempos remotos, estas realizan extraños movimientos corporales como forma de comunicación con su especie. Científicos descubrieron que las abejas son capaces de comunicarse por medio de sus danzas, donde está la fuente de alimentos.

Escorpión

Este baile es uno de los más peligrosos, pues el escorpión macho debe ser muy habilidoso para evitar ser devorado por la hembra. Este es uno de los pocos animales que baila en pareja. Debido a que debe tomar las pinzas de la hembra para llevarla a depositar su espermatóforo. El cual es una capsula o masa creada para ser introducida al órgano sexual femenino.

La naturaleza al ritmo de la música

Qué animales bailan

¿Te sorprende saber qué animales bailan? Definitivamente, estos ocho animales son una muestra que no solo los seres humanos tienen la capacidad para bailar al ritmo de la música.  Algunas aves y mamíferos también pueden seguir la melodía. Con esta pequeña lista sabes que los animales pueden bailar, para comunicarse con su semejante.