Saltar al contenido

¿Qué animales benefician al ser humano?

No existe un solo animal que no cumpla alguna función específica y vital en su respectivo ecosistema asegurando su balance. Es importante saber qué animales benefician al ser humano, desde el más pequeño hasta el más indeseable.  En este artículo te contamos el de cada uno de ellos para con la humanidad

 Conoce qué animales benefician al ser humano

Qué animales benefician al ser humano

Si hablamos específicamente de qué animales benefician al ser humano, podemos presentarte una lista. Incluye especies increíbles que son de gran ayuda para el entorno y mejoran nuestras vidas.

Los Perros

Los humanos vemos a los perros como una de las mejores mascotas que podríamos tener. Le brindamos techo, comida y afecto. Ellos nos acompañan y a su manera nos dan cariño. Ellos pueden ser adiestrados para que cumplan un objetivo específico. Tienen la capacidad de salvar vidas, acompañan a bomberos, protección civil o rescatistas en caso de catástrofes y localizan drogas. Sin embargo, los estudios han demostrado que la motivación de los perros para ayudar al ser humano es innata.

Esta especie mejora bastante nuestro rendimiento físico y mental. Ayudan a aliviar el desánimo y reducen la ansiedad. Para aquellos que se encuentran convalecientes, pueden ver resultados rápidos en su recuperación. Son los acompañantes fieles e ideales del hombre.

Las Mariposas

Las mariposas suelen deleitarnos con sus coloridos diseños. Se encuentran en la lista de los animales que benefician al ser humano por varias razones. Al igual que las abejas, polinizan las flores. Esparcen con sus alas el material necesario que fecunda los árboles y les permite generar frutos. Además son grandes guías para los científicos que vigilan los cambios climáticos. Ellas prefieren un clima templado y cuando cambia emigran a otras zonas proporcionando datos valiosos a los investigadores.

Los delfines

Se dice que las ondas que son capaces de emitir estos animales permiten calmar a los pacientes. Sirven de ayuda para tratar a personas con Síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral. Como dato curioso, los delfines han salvado millones de vidas del naufragio. Ellos tienen la facultad de entender y reconocer cuando un humano está en peligro y los trasladan a la orilla.

Caballos

Contar con este especial animal ha sido de gran ayuda para el ser humano desde hace bastantes años. Los estudios han descubierto que benefician a pacientes con autismo, parálisis y debilidades emocionales. Actualmente se implementa una terapia llamada equinoterapia en donde se aprovechan las virtudes del caballo para mejorar la salud humana.

Las abejas

La polinización hace que las plantas crezcan. Este insecto se encuentra entre los polinizadores más importantes del planeta. Sin ellas la producción de alimentos disminuye en grandes cantidades. También nos deleitan con la deliciosa miel que proveen.

Los peces

En el océano son de gran envergadura para la cadena alimenticia y para contrarrestar los cambios climáticos. Estudios realizados recientemente afirman que sus heces pueden causar variaciones positivas. La cantidad de carbonato de calcio que contienen disminuye la acidez del agua ocasionada por el dióxido de carbono.

Los gatos

Se tratan de animales independientes, no demandan un cuidado tan estricto. Si eres de esas personas ansiosas o tienes depresión, el gato es un animal ideal para ti. Y, ¿por qué es uno de los animales que benefician al ser humano? Su ronroneo produce un efecto tranquilizante, sobre todo para personas que atraviesan enfermedades cardíacas o psicológicas.

Los primates

Ellos cumplen un rol valioso. Pasean por los bosques esparciendo semillas que caen mientras comen o que han defecado. Es importante porque de esas semillas crecen árboles que ayudan a sostener la vida de los hombres en el planeta.

Protege los animales que benefician al ser humano

Qué animales benefician al ser humano

Es primordial saber qué animales benefician al ser humano, sobre todo porque todos los animales cumplen una función en el ecosistema que deriva en ganancia para todo lo que le rodea. Algunos, de forma particular, directa o indirectamente. Es necesario comprender que debe existir equilibrio biológico. Debemos darle el mejor trato y cuidado que esté a nuestro alcance. Si permitimos que se degrade la biodiversidad, daremos paso a la desaparición de nuestra misma especie.