Saltar al contenido

¿Qué animales cazaban en la prehistoria?

Si bien en la actualidad basta con ir a cualquier supermercado para adquirir los alimentos necesarios para nosotros y para nuestras familias; sin embargo, esto no era de la misma manera antes de los inicios de la civilización. En la prehistoria, el hombre debía conseguir el sustento propio y el de sus familiares. Esta tarea no era sencilla, requería de esfuerzo y de estrategia. ¿Qué animales cazaban en la prehistoria?

Descubre cómo sobrevivía el hombre de la prehistoria

que animales cazaban en la prehistoria

Al principio, la alimentación del hombre de la antigüedad se basaba fundamentalmente en frutas y vegetales; posteriormente, con el dominio del fuego las posibilidades se ampliaron de manera considerable. Desde el descubrimiento del fuego, el hombre tuvo la oportunidad de preparar sus alimentos y comer de una forma distinta, mucho más sustanciosa. Sin embargo, se hizo fundamental el desarrollo de las destrezas para la caza de animales salvajes.

El hombre para la caza aprendió de trabajo en equipo, pues salía a cazar en grupo; también de la elaboración de armas y acerca de gran variedad de señales de la naturaleza, para facilitar el hallazgo de la presa.

Los Animales como Alimento

El hombre fue detrás de animales grandes como: venados, ciervos, ganado, mamut y muchos más; de los cuales se alimentaban. Pero también iban tras animales pequeños como: conejos, liebres, peces y variedad de aves.

Luego de la caza de estos animales, el hombre procedía a prepararlo de la manera más apta posible para su consumo; esto incluía la limpieza, los cortes de las piezas (en el caso de animales de gran tamaño) y su cocción.

Otros Usos para los Restos de los Animales

Además, la caza de los animales no se limitaba a fines alimenticios. El hombre hacía todo lo posible para aprovechar al máximo todo lo que obtenía de los animales. Por ejemplo la piel de los osos, tigres, mamuts, leones y otros animales; eran muy preciados para aprovechar su piel para confeccionar las vestimentas que los protegieran de las condiciones ambientales.

Así mismo, el homo sapiens iba tras algunos animales como el mamut, el ciervo y el tigre para aprovechar sus colmillos o cuernos, para la construcción de armas que los ayudaran a cazar a otros animales.

El hombre desarrollo la habilidad para construir las herramientas apropiadas para matar a sus presas y adquirió formas de ataques específicos para el tipo de animal o la zona en la que habitaban.

Conoce el legado del hombre de la prehistoria

 

que animales cazaban en la prehistoria

Sin duda que la actividad de cazar se convirtió en esencial para la vida. En esta época, el hombre descubrió su gusto por la carne de los animales y se sentaron las bases para las preferencias de la futura civilización. Desde esta época, se cazaron animales que aun ingerimos como: patos, gallinas, conejos, vacas, caimanes, cerdos, entre otros.

Durante la prehistoria, el homo sapiens logró descubrir cuáles carnes eran propicias para su organismo, sentó las bases de las costumbres gastronómicas fundamentales. Gracias a la experimentación de esos hombres de la prehistoria, hoy tenemos la variedad de comidas que podemos disfrutar.