Saltar al contenido

¿Qué animales come el León?

El león, es una especie que pertenece a la familia Felidae  y es carnívoro. Se destaca por su imponente belleza y tamaño. Este habitante del ardiente continente africano y del asiático posee una melena que cubre su cuello y cara. Las leonas quienes no cuentan con melena y son en tamaño mucho más pequeñas 1.75 metros, mientras que un león puede alcanzar a medir hasta 3 metros. Otro aspecto interesante es que viven  y cazan en grupos llamados manadas.

El Rey de la selva

¿Qué animales come el León?

Las leonas son las encargadas cazar, pero también están a cargo del cuidado de sus cachorros por lo que su papel es esencial dentro de la manada. El león también participa en la cacería, pero solo  cuando se trata de una gran presa; espera con sigilo a que la leona acorrale a la presa y en el momento preciso salta sobre la presa y la acaba de un mordisco. Un dato interesante es que cuando tienen la presa es la hembra quien come antes, luego el león y finalmente las crías.

¿Qué come el león?

Los leones están en la cima de la cadena alimenticia  son carnívoros y comen sobre todo animales herbívoros. Su dieta es a base de carnes; son depredadores. Entre los animales que suelen cazar tenemos: el ñu, las cebras, búfalos, impalas, ciervos, gacelas o jabalíes. El león puede cazar a seres humanos si llegan a tener mucha hambre. Por lo general, buscan a los animales ya viejos y a las crías pues son más lentos y, por lo tanto su caza es más sencilla.  Este animal no desperdicia oportunidad alguna para comer lo que tenga delante que puede ser: aves, roedores, reptiles y liebres.

Al cazar en manada, el león tiene la ventaja de cazar animales muy grandes. Sin embargo, son precavidos con los animales de gran tamaño para evitar salir heridos durante el combate.

La mayoría de sus presas pesan entre 50 y 300 Kg. Un solo león puede matar hasta 15 grandes animales por año; completa el resto de su consumo con carroña y los miembros que mueran en la manada. Este felino puede consumir grandes cantidades de carne (40 Kg en una sola comida) durante el tiempo de caza y  así aguantar durante largos periodos de tiempo sin alimentarse.

¿Qué animales come el León?

Cuando el león está en cautiverio reciben igualmente una dieta rica en carne, sobre todo de vaca, e incluso sus huesos por la cantidad de minerales que le aportan. A veces a dieta puede completarse con carne de pollo y de cordero. Debido a que los leones necesitan consumir grandes cantidades de carne cada día, sus raciones son supervisadas por un veterinario quien debe precisar la ración para cada ejemplar así como los complementos de calcio y vitaminas que necesita.