Saltar al contenido

¿Qué animales comen los lobos?

Los lobos son animales salvajes que naturalmente viven en bosques, montañas, praderas y algunos otros ambientes de vegetación abundante. Como característica resaltante de estos mamíferos se puede decir que son muy sociables, por lo que usualmente andan en manada, entre 6 y 12 integrantes; suelen ser parte de una comunidad organizada y jerarquizada. ¿Qué comen los lobos?.

La manada y la caza

que animales comen los lobos

Dependiendo del contexto en el que habiten los lobos, su pelaje puede ser de tono o de textura distinta. Lo que no es diferente bajo ninguna circunstancia son los hábitos alimenticios de estos mamíferos. Los lobos son carnívoros, se alimentan de los animales que cazan en su ambiente natural.

Estos animales son muy ágiles y fuertes, por lo cual pueden cazar casi cualquier animal que elijan como su presa. Incluso se alimentan de animales que los superan en tamaño y fuerza, ya que los lobos acostumbran a cazar en grupos grandes. Ellos se pueden alimentar prácticamente de cualquier animal que logren cazar: ovejas, cerdos, cabras, antílopes e incluso, animales de gran tamaño como caballos, renos o bisontes.

Alimentación de los lobos

La dieta de estos animales no es exclusiva. Los lobos tienen la particularidad de que son una amenaza para la mayoría de los animales que habitan cercanos a ellos. Su gran poderío e inigualable organización representan sus mayores fortalezas al momento de obtener el alimento.

Un solo lobo es capaz de consumir hasta 15 kilos de carne, cuando están muy hambrientos, y como la manada suele estar compuesta por más de 6 individuos, ellos se inclinan por cazar animales de mediado o gran tamaño. De esta manera todos los integrantes del grupo quedarán satisfechos. Sin embargo, pueden consumir también animales pequeños como reptiles, peces, conejos, aves, serpientes y cualquier otro que se tropiece a su paso.

Sin duda alguna que lo lobos son uno de los grandes cazadores de la naturaleza. No están negados a comer otra clase de alimentos como vegetales y frutas, aunque estos productos no sean sus predilectos.

Cuando un grupo numeroso de lobos sale a cazar, suelen ir por la presa solo algunos de ellos; otros se quedan al margen cuidando a las crías. Una vez obtenido el alimento, los lobos cazadores lo comparten con los integrantes que no han participado y las crías. Esto no solo habla de sus hábitos alimenticios, sino del particular comportamiento de estos animales. Los lobos son en esencia animales de agrupación.

que animales comen los lobos

Todo esto sucede en los hábitats naturales de los lobos. Si éstos se encuentran en cautiverio, no salen de caza; sin embargo, es necesario que sus cuidadores les provean de la proteína necesaria para su organismo. El alimento que utilizan para sustentar a los lobos en cautiverio suelen ser carnes rojas o blancas.

Los hombres que viven o cazan en los bosques y otros hábitats donde se encuentran los lobos, deben tener mucho cuidado con estos animales. Ellos resultan una amenaza en estos casos; pues, a diferencia de muchos otros animales, los lobos no parecen temerle demasiado al hombre y lo pueden llegar a atacar.