Saltar al contenido

¿Qué animales comen pájaros?

Los pájaros son una especie alada, en su mayoría de poco tamaño quizás por ello tienen tantos depredadores, incluyendo a los humanos. Los pájaros son una especie muy amplia, los hay grandes y salvajes hasta los pequeños, indefensos y adorables¿Qué animales comen pájaros?

Entre los muchos animales que los pueden consumir destacan los coyotes, gatos, serpientes, lobo, ranas, perros y otras aves. Su carne es muy tierna y sabrosa lo que los hacen apetitoso para los animales carnívoros.

Aun en jaulas los pájaros corren el riesgo de ser devorados

Los pájaros son una especie alada, en su mayoría de poco tamaño quizás por ello tienen tantos depredadores, incluyendo a los humanos. Los pájaros son una especie muy amplia, los hay grandes y salvajes hasta los pequeños, indefensos y adorables. ¿Qué animales comen pájaros?

Muchas personas consideran que cuando las aves se encuentran enjauladas no corren peligro alguno de ser devoradas. Pero, los pájaros que están en cautiverio sí pueden ser devorados por otros animales; quienes suelen tumbar las jaulas y aprovechan el momento para capturar al ave y comérsela.

Un estudio realizado en Estados Unidos por Smithsonian Conservation Biology Institute y la Universidad Towson. Reveló que fueron los gatos domésticos los animales que causaron el 80 por ciento de la muerte de las aves estudiadas.

Increíble, sabías que la mantis religiosa puede comer pájaros

Recientemente se ha conocido que nueve especies de la mantis religiosa, insecto carnívoro, incluyen en su dieta pájaros pequeños. Los hallazgos de algunos entomólogos nos han permitido descubrir que estos insectos son capaces de atacar a las aves; aun cuando nos pareciera que el gran tamaño de la presa dificulta ese hecho.

Su víctima favorita suelen ser los colibríes, sus sesos representan el menú favorito de la mantis quien se va acercando al pájaro cuando está boca abajo dándole un abrazo mortal mediante el cual accede a la cavidad craneal, a través de los ojos del ave.

Otros animales depredadores de los pájaros

Las serpientes son reptiles carnívoros  que por lo general comen roedores y aves, entre otros. Estos animales también comen huevos, que son animales pero en gestación. Así vemos que las aves, sobre todo las pequeñas crías que habitan en los nidos son su principal presa. Al igual que otras especies hay pájaros que pueden ser cazados por aves rapaces, esto es común durante la época de invierno. Es posible ver que las aves rapaces ataquen, al igual que los gatos a aquellos pájaros que se encuentran enjaulados.

Los seres humanos no comemos pájaros

Los pájaros son una especie alada, en su mayoría de poco tamaño quizás por ello tienen tantos depredadores, incluyendo a los humanos. Los pájaros son una especie muy amplia, los hay grandes y salvajes hasta los pequeños, indefensos y adorables. ¿Qué animales comen pájaros?

Los pájaros son parte de nuestra vida diaria, muchos despertamos con el sonido de su canto; nos deleitamos observándolos mientras salimos de casa. Tambien el hombre no suele consumir pájaros en situaciones usuales, sí ingiere en gran medida otro tipo de aves que están muy emparentados.

La carne de las aves es una de las carnes blancas preferidas por el hombre junto al pescado. El pollo, faisán, pato, codorniz, son algunas de las aves de mayor consumo humano. Asimismo, nos comemos los huevos de estos animales que varían de tamaño y sabor; sin embargo constituyen un producto de gran importancia en nuestra dieta por su versatilidad en la preparación de muchos platos así como por la cantidad de nutrientes que nos aportan.

Los pájaros son una especie de la que podemos disfrutar sobre todo estética y sonora; pero son presa fácil para distintos animales quienes gustan no solo de su preciada carne sino también de sus huevos.