Saltar al contenido

¿Qué animales comen trigo?

Desde los inicios de la civilización, el hombre supo apreciar el valor nutritivo del trigo. En la actualidad, el trigo es el cereal de mayor producción y consumo; esto se debe a que es la base principal del alimento más ingerido a nivel mundial: el pan. ¿Qué animales comen trigo?

Conoce los animales que comen trigo

animales comen trigo

Sin embargo, no sólo el hombre aprovecha los beneficios de este alimento; hay muchos animales que incluyen en sus hábitos alimenticios, la ingesta de trigo. La gran mayoría de las especies que comen trigo son herbívoras, pues consumen casi de manera exclusiva vegetales, granos, frutas y productos por el estilo; aunque también muchos omnívoros lo consumen.

Entre algunos de los animales con mayor consumo de trigo, encontramos muchas especies de aves: gallina, pavo, codorniz y pavo; en mayor cantidad. También las siguientes especies de aves pueden ingerir este cereal: cisnes, gansos y ocas.

Los animales pequeños que consumen trigo

Este gusto por el trigo es compartido por el gusano de semilla, broca; quien comen mucho tipos de semillas, pero de manera especial se inclinan por el consumo del trigo. Estos pequeños animales son el temor de cualquier agricultor; pues, podrían a llegar causar daños en los sembradíos.

Lo mismo sucede con los gorgojos. Estos insectos, casi imperceptibles a la vista, no pierden la oportunidad de hacerse con trigo. Incluso, estos insectos, aprovechan la oportunidad de ir por el trigo cuando este se encuentra ya recolectado, en el granero, o hasta en las despensas de los hogares. Estos pequeños animales son la razón por la que se debe cernir la harina de trigo antes de usarla en alguna preparación.

Los animales grandes que consumen trigo

Gracias a su gran contenido de carbohidrato, es capaz de generar y mantener la energía de su consumidor; por tan motivo, se aconseja el uso del trigo como alimento en la ganadería para las vacas y toros, quienes lo consumen sin miramientos.

Por las mismas razones, este alimento se le lleva al caballo. La mayoría de estos cuadrúpedos se encuentran en cautiverio, así que sus dueños elijen cómo alimentarlos. Muchos deciden darles trigo, pues les da más energía; por lo que estos animales son capaces de cumplir con sus actividades de manera más exitosa, incluso la deportiva.

Sin embargo, el consumo de este cereal por parte de animales, ni siquiera se puede comparar con la ingesta del ser humano. Desde que el hombre es hombre, ha usado el trigo para alimentarse. Este cereal se usa de todas las formas posibles, las más comunes son en grano y en harina. Algunas de las recetas en las que se utiliza el trigo son las siguientes: pan, pasteles, galletas, tortillas y muchísimos más.

Conoce qué le depara el futuro al trigo

animales comen trigo

A mediano plazo, se tiene la idea de que el consumo de este alimento no decaerá; todo lo contrario, su ingesta aumentará. Esto se debe a las nuevas ideas acerca de la alimentación. La cantidad de vegetarianos y veganos va en aumento y el trigo es un producto ideal para este tipo de hábitos.