Saltar al contenido

¿Qué animales dan más dinero?

El hombre no está sólo en el planeta y desde el inicio de la civilización ha hecho uso de los animales para variedad de actividades: ayuda para variedad de trabajos, consumo, compañía, entre otros. La cría y domesticación de animales ha sido de gran trascendencia para el desarrollo del ser humano en sociedad. ¿Qué animales dan más dinero?

Conoce cuáles son los animales que producen más dinero

dan mas dinero

La cría y venta de animales es un negocio que no es nuevo. Desde que la civilización existe, se ha necesitado de personas que se encarguen del cuidado inicial de las especies para su posterior comercialización. Sin embargo, existen animales que dejan mejores dividendos a sus criadores que otros.

Animales para el Consumo

El hombre es un ser vivo que consume variedad de productos. Es capaz de ingerir frutas, vegetales, hierbas y también animales, en grandes cantidades. Y no sólo se trata de la carne de los animales sino variedad de productos derivados de ellos. Así que la cría y comercialización de animales para el consumo humano siempre es un negocio con importantes dividendos.

  • La gallina es uno de los animales que se pueden criar teniendo la certeza de que se conseguirá muy buen dinero, esto gracias a que su alimentación no es demasiado costosa y sus aportes son variados. De esta ave se puede aprovechar los huevos, que es un excelente mercado, teniendo en cuenta que el consumo de huevo per capita es de un promedio de 300 huevos al año.
  • Las vacas se han criado y comercializado desde hace siglos atrás, a pesar de que su alimentación y cuidados son costosos; además, el espacio que se requiere para mantenerlas es extenso. Gracias a la tecnología los contras de la cría de este tipo de ganado se han minimizado, pues se ha dado paso a la cría de mini ganado.

Con la cría de mini vacas reduce los gastos de alimentación y cuidados, a la vez que el espacio es menor; por lo que la rentabilidad es muchísimo mejor en comparación con el ganado tradicional.

Animales para Otros fines

La cría de animales no es únicamente para el consumo, el hombre también dispone de los animales para compañía, por entretenimiento o por competencia, lo que es otro nicho importante de mercado.

La cría y venta de cachorros es un negocio muy rentable. En 6 de cada 10 hogares del mundo hay una mascota, entre estos la mayoría son perros. El hombre siempre ha disfrutado de la compañía de los perros, así que la venta de estos animales representa un excelente negocio.

DESCUBRE UN NUEVO MERCADO EN LA CRÍA DE ANIMALES

dan mas dinero

Actualmente, existe una nueva tendencia en la cría de animales y se ha creado un interesante nicho con las lombrices. La cría de esta especie tiene variedad de usos en el día de hoy: fuente proteica para otros animales, señuelos para la pesca y para la creación de abonos para la agricultura.

La competencia en este mercado es muy baja, así que esta actividad es de muy alta rentabilidad.