Saltar al contenido

¿Qué animales descubrió Cristóbal Colón en América?

La historia de América no comenzó cuando los españoles se encontraron con esta tierra. En realidad, en este continente existían culturas que desde hacía mucho siglos hacían vida en estas tierras. Estos hombres convivían en zonas con una rica fauna y flora. Con la llegada de los conquistadores, hubo un amplio intercambio cultural pero también ambiental. ¿Qué animales descubrió Cristóbal Colón en América?

Conoce los animales que habían en américa antes de la llegada de Cristobal Colón

descubrio cristobal colon en america

Desde siempre, América ha sido un territorio de extensas riquezas naturales: minerales, agua, fauna y flora. Uno de los aspectos que encontraron más interesantes los españoles en el nuevo continente son las novedades de los animales que nunca antes habían visto.

Mamíferos de América Precolombina

En los andes y, también, en las selvas de América, los españoles encontraron mamífero nunca antes visto y que ni siquiera tenían parecido a alguno que hubiesen visto con anterioridad.

  • La alpaca es uno de estos mamíferos. Aun se puede encontrar en América del Sur, en las zonas más frías. Su pelo se usó desde antes de la llegada de los españoles para la elaboración de vestimentas; de hecho en la actualidad se sigue utilizando en la industria textil.
  • El jaguar es un mamífero, felino; de un tamaño interior al de los tigres o leones conocidos por los españoles, pero igualmente letales. Este animal se encontró a lo largo y ancho de las selvas de América. De hecho, su nombre proviene de una voz indígena que significa fiera.

Muchos otros mamíferos encontró Cristóbal Colón en América, algunos de ellos con los siguientes: llama, ocelote, oso hormiguero, puma, entre otros.

Aves de América Precolombina

La diversidad de aves que encontraron en América es muy significativa. Con el descubrimiento de América, se obtuvo el conocimiento de la existencia de gran cantidad de aves.

  • La guacamaya o el guacamayo es una de las aves que más resalta debido a sus vivos colores y gran tamaño. De esta ave, se puede resaltar que a pesar de su tamaño tiene mucha agilidad al volar. Esta ave aún se puede encontrar en América del Sur, especialmente en países como: Venezuela, Brasil y Bolivia.
  • El colibrí es una de las aves más pequeñas del mundo, y se encuentra en América desde tiempos desconocidos. Hay más de 300 especies de colibríes, la más pequeña la podemos encontrar en el territorio de Cuba.

Una gran cantidad de aves se descubrieron junto con América, algunas de ellas son: harpía, cóndor, cotorra, turpial, ñandú, quetzal, entre otros.

Descubre el animal más letal que encontraron los españoles en américa

descubrio cristobal colon en america

En la selva amazónica, los conquistadores de este territorio encontraron animales muy peligrosos. No pocos exploradores sufrieron accidentes con estos animales y descubrieron los peligros de la fauna salvaje de Ámérica.

Uno de los animales más peligrosos que se encontraron en América en el siglo XVI fue la anaconda. Una serpiente de gran tamaño similar a una boa que estrangula a sus presas. Este animal puede llegar a medir hasta 10 metros, por lo que matar aun hombre le resultaría muy sencillo.