Saltar al contenido

¿Qué animales duermen más?

El sueño es el descanso necesario que requieren todos los cuerpos. Gracias a las horas de sueño, las energías se recuperan, las células se regeneran y lo más importante, se mantiene la salud física y mental. ¿Qué animales duermen más?

El hombre debe dormir entre 7 y 9 horas al día; sin embargo, el sueño no es sólo para las personas, en realidad es para todos los animales. A su vez, cada especie requiere de un tiempo de descanso particular.

Conoce cuánto puede llegar a dormir un animal

que animales duermen mas

El día tiene 24 horas, dependiendo de la zona geográfica puede haber de 8 a 12 horas de sol y el resto de noche; momento en el que la mayoría de los animales duermen, incluyendo al ser humano. Sin embargo, hay gran cantidad de animales que no discriminan el horario para su descanso. Existen animales que pueden llegar a dormir hasta 22 de las 24 horas de un día.

Los más dormilones de todos

El animal que más tiempo pasa con los ojos cerrados es el koala. Este mamífero originario de Australia, dura alrededor de 22 horas durmiendo. El lugar de descanso de este animal es entre las ramas de los árboles de eucalipto, de esta manera al despertar solo debe estirar sus patas para tomar su alimento. Nada más se movilizan de árbol cuando la temperatura del ambiente cambia.

Otro de los animales que más duerme es el perezoso, pues se encuentra dormido durante 20 horas. Este animal escoge un árbol, que es en el que vive toda su vida, y sólo baja a la superficie a hacer sus necesidades corporales, que prefiere enterrar, lo que sucede tan nada más una vez al mes.

La razón por la que este animal duerme tanto parece radicar en que posee muy poca energía y debe almacenarla. Él es capaz de reaccionar de forma muy ágil si se ve amenazado, pero para ello requiere resguardar su energía.

Más animales a tener en cuenta

Existe un animal sumamente pequeño que sigue muy de cerca los hábitos de sueño del perezoso, éste es el pequeño murciélago café, que duerme 19,9 horas en el día. Sin embargo, el probable que este roedor le gane al resto de los animales, pues es capaz de dormir durante todo el invierno. Se conoce que esto puede ser desde 12 a 19 días sin abrir los ojos, pero incluso puede ser mucho más, hasta 89 días en caso de invierno extremo.

Otro animal que necesita dormir muchas horas es el armadillo, que se mantiene descansando por 18 horas. Esto se debe al peso que debe cargar con el caparazón que recubre la mayor parte de su cuerpo, que pesa hasta tres veces más que él mismo.

Descubre los animales domésticos que más duermen

Los reyes dormilones de la casa son los gatos, quienes durmiente entre 12 y 16 horas al día de manera intermitente. Los hámster son capaces de dormir 14 horas diarias y, finalmente, los perros no se quedan atrás, duermen 13 horas al día entre su sueño nocturno y siestas diurnas varias.