Saltar al contenido

¿Qué animales duermen parados?

Si hay algo que tienen en común todos los animales es que todos necesitan alimentarse y que todos deben dormir. La primera semejanza se convierte en una distinción cuando se trata de qué comen y en cuando a la segunda, parte de la divergencia estriba en la forma cómo se realiza. ¿Qué animales duermen parados? 

La mayoría de los animales que podemos nombrar duermen acostados, al igual que el ser humano; sin embargo, existe un grupo de animales que prefieren descansar de una manera que nos puede resultar curiosa: parados.

Descubre cuáles son los animales que duermen parados

duermen parados

Los animales que prefieren mantenerse de pie para dormir son más de los que tenemos idea. Incluso, algunos de estos animales son cercanos a los seres humanos; y, sin embargo, no nos hemos detenido a pensar en su forma de dormir.

Esta forma de descansar es mucho más común de lo que podemos imaginar, y en gran parte esto se debe a que los animales deben estar preparados para huir lo más rápido posible, de ser necesario; y también tiene que ver la dificultad que representaría para ellos levantarse de nuevo.

Animales Grandes que Duermen de Pie                

En muchos casos, a mayor tamaño menor agilidad; por lo que muchos animales de gran tamaño no se han acostumbrado a acostarse para dormir. Esto representaría una gran dificultad para levantarse posteriormente. Entre algunos de los animales que se pueden nombrar con estas características son los siguientes: caballos, bisontes, vacas, búfalos, alces, rinocerontes, jirafas y elefantes.

En el caso del caballo, este animal es capaz de bloquear sus patas de tal manera que pueden permanecer de pie por largos periodos de tiempo son muy poco esfuerzo muscular. Otros animales de gran tamaño poseen un tendón distinto al de otros animales, uno que para por el frente de la rodilla hasta el final de la extremidad, que les permite permanecer de pie por más tiempo.

Animales Pequeños que Duermen de Pie

Aunque los animales pequeños que duermen de pie están muchas veces cerca de los humanos, mucho no han notado esta particularidad. Estos animales son la mayoría de las aves como: loros, pericos, palomas, canarios, guacamayas, buitres y muchos más; exceptuando algunas aves como: pollos y patos que se encogen hacia sus patas para poder dormir.

Algunas de estas aves tienen el mismo sistema de animales más grandes, con tendones especiales para poder realizar esta proeza. Además, muchas también poseen garras en sus patas que les permite adherirse muy bien las ramas de los árboles, para no caerse durante las horas de sueño.

Conoce las curiosidades de los animales que duermen de pie

duermen parados

Incluso, entre las aves existen algunas especies de animales que duermen de pie de una manera aun más sorprendente: en una sola pata. Este es el caso de los flamencos. Algunas aves pueden hacer esto gracias a una combinación de los tendones especiales con un bloqueo de las patas similar al de los caballos, pero escondiendo una de sus patas para poder resguardarse mejor del frío.