¿Es necesario bañar a un gato?
Los gatos son especialmente conocidos por dos motivos: por ser unos animalillos muy aseados y por temer al agua. Entonces, si gracias a sus lametones se mantienen limpios y odian el agua, ¿es necesario bañar a un gato?
Si tenemos un gato de interior, seguramente él mismo será capaz de mantenerse lo suficientemente limpio, pero si hablamos de un gato que está en la calle o cuyo pelo es largo, puede que necesite pasar por la bañera; pues hay situaciones en las que no pueden limpiarse completamente por sí solos.
Además, aunque no sea una fobia innata, la mayoría de gatos sienten auténtico pánico al agua, así que ¿por qué hacerles pasar ese mal rato? Para los dueños tampoco se trata de una actividad agradable pues los gatos se convierten en auténticas fieras con el mero contacto con el agua.
Si queremos que nuestro gato no tenga miedo a bañarse, lo ideal es que se tome su primer baño a los 2 o 3 meses; pero como ya hemos adelantado, en general no es necesario bañar a un gato, pues con un cepillado habitual y sus lametones es más que suficiente.
Os dejo con un gracioso vídeo de un gato que no tiene ningún problema a la hora de darse un relajante baño.