Saltar al contenido

Qué animales extintos podrían volver a la vida

Ha pasado mucho tiempo desde que el hombre prehistórico luchaba con bestias, descubrió el fuego y dominó el arte de tallar las piedras para hacer utensilios con ella. La evolución ha sido tal que en esta época, ya hemos conseguido descifrar el código del ADN. Para muchos, ha sido una fantasía volver a la vida a un Tiranosaurio Rex como en Parque Jurásico; tal parece que esto será posible muy pronto.

Conoce de que se trata la biología de la resurrección

que animales extintos podrian volver a la vida 2

Desde hace décadas los arqueólogos han descubierto hallazgos paleontológicos que podrían ser la clave para traer a nuestra era a feroces e interesantes animales. En distintas latitudes del mundo, especies extintas han sido encontradas congeladas lo que ha permitido conservar su información genética a fin de poder reproducirlos.

La biología de la resurrección, como ha sido definida, es la ciencia que se encargaría de reproducir la secuencia genómica responsable de devolver a estas criaturas a la vida.

¿Qué animales extintos podrían volver a la vida?

La lista de los animales extintos es amplia entre los más destacados se encuentran:

  • El Rinoceronte Lanudo (Coelodonta antiquitatis): mamífero nativa de Eurasia. Esta criatura lanuda, robusta y gigante alcanzaba los 4m y su cornamenta podía medir 1m. Sus restos han sido hallados en Siberia y en Polonia (una hembra) conservada perfectamente en un depósito subterráneo de aceite.
  • El Mamut (mammuthus primigenius): pertenece a la familia de los elefántidos, este peludo de gran tamaño vivía en una amplia zona que va desde Siberia hasta Norteamérica. Es la especie con mayor posibilidad de volver a la vida pues se tienen 7 ejemplares, encontrados en territorio Siberiano, muy bien conservados de los que se puede extraer ADN.
  • El Tigre Dientes de Sable (Smilodon fatalis): Este imponente animal de grandes garras delanteras y enormes colmillos podía alcanzar un peso de 300Kg. Momias de este animal han sido encontradas en pozos de alquitrán en Los Ángeles (Norteamérica); se ha recuperado poca de información genética pero los científicos se muestran optimistas.
  • Oso de Cara Corta Gigante (Arctodus simus): Animal de gran tamaño que vivió en Norteamérica, Recientemente estudios revelaron que era omnívoro y no carnívoro como se creía. Se descubrieron varios especímenes en Siberia de los cuales se ha recuperado ADN.
  • El Perezoso Gigante (Megatherium): Animal colosal que vivió en América, podía alcanzar 6m de altura y pesar 4 toneladas. La clave de su genoma podría estar en el ADN recuperado por los científicos de sus pelos y estiércol fosilizado.

Especies no tan conocidas que también podrían volver a la vida

La Macrauquenia, el Tigre de Tasmania (Thylacinus cynocephalus), el Ciervo Gigante o Alce Irlandés (Megaloceros giganteus), el Dodo (Raphus cucullatus), el Moa y el Gliptodonte (Glyptodon clavipes), mejor conocido como armadillo gigante; son animales que podríamos llegar a ver frente a frente en un futuro cercano.

Descubre cuándo volverán

que animales extintos podrían volver a la vida

Sería fantástico poder ir a un lugar y ver a estas magníficas criaturas con vida. Gracias a la ciencia la posibilidad de devolver a la vida a estos animales es mayor. Ya tenemos material genético así como la tecnología necesaria para volver a la vida a estos animales extintos, por lo que tener algunas de estas especies entre nosotros sucederá mucho antes de lo que todos imaginamos.