Saltar al contenido

¿Qué animales hay en Australia?

Australia se caracteriza, entre otras cosas, por su increíble fauna. Su diversidad es una de las razones por la que es un país tan visitado. Seguro te preguntas, qué animales hay en Australia que la hace atractiva. A continuación, sabrás cuáles son, después de leer anotarás este país entre tus destinos a visitar.

Conoce aquí, qué animales hay en Australia

Qué animales hay en Australia

En este país se agrupa una cantidad de animales únicos, la mayoría autóctonos. Se cree que la heterogeneidad de especies que solo habitan allí se debe, entre otras cosas, al aislamiento del continente. Algunos te parecerán conocidos, pues son más famosos y otros no tanto. Pero descuida, aquí te presentamos qué animales hay en Australia:

Mamíferos

A diferencia de los mamíferos del resto del mundo, los de Australia son totalmente distintos y únicos. Una de sus características es que no son de gran tamaño, casi todos miden lo mismo que un gato doméstico. Entre ellos podemos encontrar:

Dingo o perro salvaje. Son cazadores que se encuentran en toda Australia menos en Tasmania. Es el más grande de los mamíferos, mide 60 centímetros y pesa alrededor de treinta kilogramos.

  • Numbat. Los puedes encontrar en Australia Occidental. Cuentan con un pelaje inigualable con colores blancos, marrón y negro.
  • El quol tigre. Se encuentra en riesgo de extinción. Es complicado verlos porque prefieren el ambiente nocturno de los bosques.
  • Demonio de Tasmania. Animal agresivo, conocido por su pelaje áspero. Es poco probable que lo encuentres en su entorno natural, pues son una especie protegida actualmente.
  • Bilby. Animal nocturno con el oído y olfato mejor desarrollado que la vista. Localizados en Australia Occidental.

Monotremas

Cuando te hablamos sobre qué animales hay en Australia no podemos olvidar mencionarte los monotremas o mamíferos que ponen huevos. El sobresaliente, entre ellos, es el ornitorrinco por su combinación de varios animales. Tiene pico de pato, patas de nutria y cuerpo peludo. Se localizan en el este y norte del territorio, en riachuelos o madrigueras.

Marsupiales

Dentro de esta clasificación se encuentran más de 140 especies, siendo 55 de ellas nativas.  Los marsupiales más notables son los canguros, peculiar animal de grandes dimensiones que se traslada dando saltos. Es fácil observar al animal nacional del país en su hábitat natural si te trasladas a zonas rurales.

El koala, otro marsupial bastante conocido y muchas veces se cree que es un oso por su pelaje denso. Solo se despierta durante dos horas al día donde aprovecha para alimentarse. El resto del tiempo duerme.

Y en cuanto al wombat los encontrarás en algunos parques nacionales. Es una criatura robusta y muy simpática.

Aves

Otra especie variada dentro del listado de qué animales hay en Australia son las aves. Más de 800 se pueden encontrar y aproximadamente la mitad no la verás en ningún otro país. Algunos ejemplos son el emú, ave con dos metros de altura que no vuela, cisnes negros, pingüinos azules, el ave lira, las cucaburras.

Reptiles y animales marinos

Increíblemente con esta especie también se diferencia Australia, tienen la mayor cantidad de serpientes. Igualmente, los cocodrilos son populares en especial el llamado Johnston que no se encuentra en otro lugar.

De los siete tipos de tortugas, seis se ubican allí, las puedes visitar en diferentes arrecifes. Y hablando de esto, cuentan con el sistema de corales más grande del mundo, con una cantidad inimaginable de peces. No podíamos dejar de mencionar las ballenas, los delfines y tiburones con los que puedes nadar en lugares vigilados.

Qué animales peligrosos hay en Australia

Qué animales hay en Australia

Dentro de las especies animales de este país se agrupan algunas venenosas. Las serpientes más mortíferas, así como arañas y reptiles temerarios que en solo segundos pueden matar a una persona. Algunos ejemplos son:

  • La víbora de la muerte.
  • Medusa de caja o avispa de mar.
  • Serpiente taipán de la costa.

Australia es famosa por sus animales peligrosos. Con más serpientes mortales que cualquier otro país del mundo, no es sorprendente. Aunque los tiburones, las arañas y las serpientes reciben la mayor parte de la mala prensa, en realidad se trata de una increíble variedad de depredadores y criaturas venenosas que han ganado a Australia su temible reputación.

El presentador de televisión y naturalista Steve Backshall ha estado filmando en Australia para el programa de la BBC, Deadly 60. Después de la extensa estadía de la tripulación, Steve dice que llama a Australia el “hogar de la muerte”.