Horarios de comida de tus mascotas

Tan importante para una mascota es lo que come, como cuando lo come. Cada tipo de mascota tiene que seguir una pauta sobre sus horas de comida y aunque pueda parecer poco importante es un factor fundamental en la salud de tu mascota. Las horas vienen marcadas las necesidades y características del animal y es por ello que varian de un tipo de amscota a otra. Veamos como varian según cada animal.

Perros. Como norma general, un cachorro tiene que comer entre cuatro y cinco veces por día, mientras que un perro adulto tiene que comer dos veces al día. Aun así hay razas especiales que tienen otras necesidades, así que consulta primero a tu veterinario. Es importante que el perro se acostumbre a comer a unas horas fijas, que pueden coincidir con las tuyas. Debes ponerle la comida durante media hora y tanto si ha comido como sino retirarla acabado ese tiempo. El tema de las horas fijas es importante porque si come siempre a unas hora hará siempre sus necesidades a una hora. No es conveniente dejarles la comida todo el tiempo ya que puede producir un serio problema de obesidad ya que no controlan la ingesta de alimentos.

Gatos. Los gatos se distribuyen ellos solos la comida y no es necesario tener un horario de comida con ellos. Solamente tienen que tener el comedero y el bebedero llenos y rellenarlos cuando se esten acabando. Ellos mismos se administran la comida como les interesa y comen de día o de noche según sus necesidades. Si vemos que estan engordando, no debemos retirarles la comida para que coman menos, sino ponerles comidas bajas en grasas.

Conejos. Debe darseles de comer tres veces al día una a la mañana, otra al mediodia y otra al atardecer/anochecer. Su comida principal debe ser la cena, ya que son animnales de habitos nocturnos y necesitarán energía para desarollar actividad durante toda la noche. Se debe poner la cantidad justa de comida hasta la próxima toma y siempre dejarles un buena provisión de heno para coman a lo largo de todo el día.

Peces. Los peces comen todo lo que les eches y a cualquier hora, lo que puede ser peligroso para su salud. Hay por tanto que vigilar las cantidad que se hecha y las veces al día. Normalmente recomiendan entre 3 y 5 veces a lo largo de todo el día en poca cantidad. Hay expertos que recomienda hacer un día semanal de ayuno en el que no daremos de comer al pez.

Tags:

, , , , ,

Déjanos tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios