Los gatos y los punteros láser
20 julio 2011
Hace unos días compré para mis gatos, aconsejado por otros dueños de gatos, un puntero láser para que jugaran, cansado ya de que estropearan el mini-plumero con el que suelo jugar con ellos. El tema es muy sencillo, enfocas al suelo o a las paredes y vas moviendo el punto rojo. El gato intentará cazarlo y cuando se lanza a por el punto rojo tú lo mueves. Puedes hacer que corra moviéndolo por el suelo o que salte poniéndolo en la pared, lo que lo convierte en una forma muy fácil para hacerles hacer deporte. Desde luego el gato hace mucho más ejercicio que con otros juguetes y para el dueño es mucho más cómodo. Muchos dueños de gatos gordos han encontrado en el puntero láser una forma perfecta para que su amigo haga ejercicio y se divierta.
Sin embargo, me puse a buscar en foros sobre este tema y encontre algunos dueños de gatos que la encontraban peligrosa y preferían no usar el puntero láser. Lo que dicen es que si se usa mucho el puntero láser, el gato termina obsesionándose ya que nunca consigue cazar a su presa. Por ello, aún cuando no está, siguen buscando el punto rojo obsesivamente y se pasan horas mirando a las paredes buscándolo.
Al final encontré una solución intermedía, que consistía en usarlo esporádicamente no más de 3 o 4 veces a la semana y cuando queramos terminar la sesión de puntero láser tener una galleta preparada en el suelo, apuntar el puntero sobre ella y cuando se lance a por ella apagar el puntero. De esa forma nuestro gato habrá por fin conseguido cazar a su presa y tendrá la recompensa de la galleta.