Saltar al contenido

¿Qué animales son omnívoros?

Estás en la búsqueda de conocer qué animales son omnívoros, son aquellos que se alimentan tanto de plantas como de otros animales. Esto quiere decir, que su alimentación es variada, y su organismo no está adaptado a un solo tipo de alimento. Por esta razón, su cuerpo se encuentra preparado para asimilar ambas cosas.

¿Cómo conocer qué animales son omnívoros?

qué animales son omnívoros

Los animales omnívoros presentan una mandíbula muy fuerte, ideal para poder masticar cualquier tipo de alimento. Es tanto así, que sus molares tienen suficiente espacio como los de los herbívoros. Así como también, cuentan con molares caninos ideales para desgarrar su presa.

Debes saber, que existen herbívoros que en algunas ocasiones comen carne. De igual forma, existen carnívoros que a veces comen plantas y no por eso se les considera omnívoros. Para conocer qué animales son omnívoros, su comida principal tiene que ser la carne, y de vez en cuando, agregan plantas a su dieta diaria. En la búsqueda de qué animales son omnívoros más conocidos, podemos nombrar los siguientes:

El cerdo

Es uno de los animales omnívoros más conocidos, además de eso, últimamente se pueden encontrar en algunas casas. Todo esto debido, a que el cerdo se ha ido domesticando, convirtiéndose para algunos en una mascota.

El oso

Al preguntarte qué animales son omnívoros, el oso es uno de ellos, conocido como un animal oportunista. Esto debido, a que los mismos, se adaptan perfectamente al lugar donde viven. Si en el área donde habitan, consiguen mucha fruta se alimentan de eso. Pero si al contrario, hay peces lo podrás ver pescar durante todo el día.

El erizo

El erizo es uno de los animales, que poco a poco se ha ido convertido en una mascota normal. Es un error de muchas personas, el creer que el erizo se alimenta solo de insectos. Ya que estos animalitos, también les encanta en ciertas ocasiones comer verduras y frutas.

Aves omnívoras

Si nos preguntamos qué animales son omnívoros, no podemos dejar de mencionar las aves que conforman ese grupo. Por este motivo, te detallamos algunas de las cuales pertenecen a esta tropa.

Cuervos

Cuando anteriormente, mencionamos que el oso es un animal oportunista, el cuervo lo supera en gran medida. Como lo vemos en películas o con el simple hecho de pasar por una calle donde este algún animal muerto, los cuervos siempre se encuentran merodeando restos de animales. Pero además de ello, si no encuentran algún animal a su alrededor optan por comer vegetales.

La gallina

Las gallinas comen todo lo que se encuentran a su paso. Lo que quiere decir, que cualquier cosa que se consigan en su camino se lo comerá sin ningún tipo de asco. Lo que sí se recomienda, es no alimentarlos con pan, ya que se comprobó que no es beneficioso para ellas.

Avestruz

La base principal de alimentación de esta ave, son las plantas y vegetales. Sin embargo, los avestruces son fanáticos a comer insectos, en lo que atrapan uno, no dudan en devorárselo.

Las urracas

Estos animalitos comen de todo, aunque la mayoría de las veces suelen alimentarse de alimentos para perros y loros.

Ventajas y limitaciones de los animales omnívoros

¿ Qué animales son omnívoros?

Al conocer qué animales son omnívoros y cuáles no, debemos saber que tienen tanto ventajas como limitaciones. Entre las ventajas, podemos destacar la capacidad que tienen estos animales para deglutir de manera natural, tanto carnes como plantas. Todo esto, hace que los mismos, tengan más posibilidad de sobrevivir, que los que son herbívoros o carnívoros solamente.
En cuanto a las desventajas, podemos mencionar los dientes del animal. Ya que en algunas ocasiones, suelen ser poco afilados para devorar la carne. Por otra parte, se encuentran los que sus vías digestivas no están suficientemente desarrolladas. Todo esto, le ocasionará serios problemas intestinales, en el momento de comer hierbas y vegetales.