Saltar al contenido

¿Qué animales son Timón y Pumba?

Timón y Pumba son personajes animados que han tenido apariciones en películas del Rey León. Su éxito ha sido tan tremendo que crearon una serie solo para ellos. En nuestro artículo de hoy queremos darte a conocer qué animales son Timón y Pumba.

 Origen de Timón y Pumba

Qué animales son timón y pumba
I

El Rey León, como bien sabes, es una película animada de Disney estrenada en 1994 y que hasta hoy ha mantenido su éxito. En ella se puede notar claramente una gran variedad de animales que conviven dentro y fuera del reino. Timón y Pumba son dos de los animales más populares del film. Esto se debe a que ayudan a evolucionar al protagonista (Simba) luego de que este escapa del reino. Cuidaron de él y le enseñaron a sobrevivir en un mundo nuevo para un cachorro de León.

Sin embargo, su papel no termina ahí. Luego de que Simba se va a recuperar su lugar en el reino, Timón y Pumba se van con él. Lo que da paso a nuevas aventuras, como la lucha con Scar y el nacimiento de Kira.

Sin duda alguna, Timón y Pumba son personajes únicos que le dan a los films del rey León un toque de comedia. Ellos y su lema Hakuna Matata, se han ganado un puesto en la televisión y en el cine.

Qué animales son Timón y Pumba

Siendo personajes tan famoso, han hecho saltar las interrogantes sobre qué animales son Timón y Pumba. Si tú también te lo has preguntado alguna vez, no te preocupes, aquí tenemos la respuesta.

 ¿Qué animal es Timón?

Si bien Timón es un suricato, existen personas que mantienen que es una mangosta. Y realmente, tienen razón.
Los suricatos son mamíferos carnívoros diurnos de la familia de las mangostas, siendo los más pequeños en este grupo. Son animales sociales cuyas colonias pueden llegar a ser de más de 40 miembros. Aunque es un animal básicamente insectívoro, también puede alimentarse de invertebrados pequeños, de huevos o de algunos tipos de plantas. Habitan en lugares áridos y abiertos, lo que también los diferencia de sus familiares cercanos. Tienen especial cuidado cuando salen a buscar alimento, debido a que son presas fáciles ante sus depredadores. Para mantenerse alerta tienen todo un sistema de seguridad, con centinelas y alarmas. Son animales inteligentes y rápidos.
Sus principales depredadores son los halcones, las águilas y los chacales.

 ¿Qué animal es Pumba?

Podrías llegar a pensar que Pumba es un jabalí. Sus características físicas lo hacen fácil de pensar. Sin embargo, Pumba no es un jabalí, sino un facócero o facóquero. Te daremos un vistazo por las cualidades específicas de esta especie:

  • Los facóceros son familiares del jabalí, no obstante, mantienen sus propias características. Estos animales prefieren las sabanas áridas y húmedas, manteniéndose alejados de desiertos, bosques y sabanas.
  • Al igual que los demás cerdos, los facóceros se mantienen protegidos del calor e insectos molestos mediante baños de barro.
  • Son animales de alimentación vegetal, aunque en el caso de Pumba se alimente de insectos.

Relación real entre las especies

Que un suricato y un facócero tengan una amistad tan fluida y cercana como Timón y Pumba solo puede pasar en animación. Si bien son animales compatibles, que no podrían causarse daños entre ellos, su naturaleza los mantendría separados. Un suricato necesita de su colonia mientras que la timidez del facócero no le permitiría relacionarse con otros animales. Aun así, los creadores de estos encantadores personajes lograron que esta fusión funcionara, dando como resultado un éxito increíble.

 El éxito de Timón y Pumba. “Hakuna Matata”

qué animales son timón y pumba

El éxito de las películas del Rey León es comparable al éxito que han tenido estos dos amiguitos animados. Tanto fue así que en 1995 sacaron al aire su propia serie de televisión.

Además de participaciones en comiquitas derivadas de las películas del Rey León. Tanta popularidad ha aumentado la curiosidad sobre qué animales son Timón y Pumba.