Saltar al contenido

¿ Qué animales trinan?

Desde tiempos remotos los animales suelen comunicarse a través de los sonidos. Los mismos, son emitidos por medio de las cuerdas vocales, situadas en la glotis. En el caso, de qué animales trinan podemos mencionar, que los que componen este grupo son las aves.

 ¿Cómo conocer qué animales trinan?

¿ Qué animales trinan?

El trinar es una actividad que consume gran energía, por lo cual, esa melodía representa algún motivo. Todo esto, puede deberse a que defienden su territorio, o porque quieren atraer su pareja con una hermosa melodía.

Como ya los mencionamos, los animales que trinan son los pájaros y aves, ellos emiten sonidos rítmicos y cortos. Habitualmente, los que más cantan son los machos, ya que son los que delimitan territorio y conquistan a la hembra.

Dependiendo del trinar del pájaro, la hembra sabrá que es su macho ideal.
Gracia a un órgano que posee en su tráquea, llamado siringe es que el pájaro logra emitir su trinar. Ellos aprenden a trinar, desde que son pequeños, ya que se los enseñan sus padres. Para posteriormente, perfeccionar su canto cuando entran a la adultez.

 Cada tipo de especie trina diferente

Al conocer qué animales trinan, que son las aves, podemos detallar que dependiendo de la especie su trinar será diferente. Todo esto, dependerá de la ubicación geográfica de la misma, ya que variaran de acuerdo con las melodías que utilizan.
Sobre todo, suele ocurrir en las zonas montañosas, donde las aves se encuentran aisladas de las demás especies. Por esta razón, se puede distinguir el sonido de los pájaros de un lado de la montaña, a los de la otra fácilmente.

 ¿Por qué los pájaros trinan más fuerte al amanecer?

Aunque diversos estudios busquen una explicación, al motivo por el cual, los pájaros trinan con mayor intensidad al amanecer. Ciertas teorías señalan, que los machos de la manada suelen trinar a esas horas para indicar que se encuentran sanos y fuertes.

De esta manera, lograrán atraer a su lado las hembras del grupo. Por esta razón, los depredadores que intente acecharlos lo pensaran más de dos veces antes de hacerlo. En este sentido, te presentamos a continuación, qué animales trinan con mayor intensidad.

 El jilguero

Es un ave encantadora de precioso trinar, sus dueños suelen sentirse orgullosos de su hermoso canto. Sin embargo, debido a las actividades ilegales, se ha prohibido su tenencia, adopción o cría. Por lo cual, solo lograremos disfrutar su mágico trinar al aire libre en el campo.

 El canario

Si quieres saber qué animales trinan el canario es uno de ellos, conocido por su hermoso color amarillo. Los mismos, son lindos, inteligentes y juguetones. Además de todo, su trinar es melodioso y con mucha intensidad. Si tienes un canario en tu hogar de seguro tus mañanas serán armoniosas, llenándote de energía para empezar un nuevo día.

 El mirlo

Aunque no es muy común su uso doméstico, es conocido como el Beethoven de las aves. Todo esto debido, a que además de ser inteligente, emite excelentes melodías que serán un manjar para tus oídos.

 El ruiseñor

Esta ave se puede conseguir en los bosques asiáticos y europeos, el canto de este pequeño es asombroso. En el cual, puedes encontrar diversas tonalidades, casi siempre aprende las melodías de sus padres, para posteriormente transmitirlo a sus crías. Sus colores son sencillos y opacos, demasiado en comparación con su hermosa voz.

 Escuchar el trinar de las aves combate el estrés

¿ Qué animales trinan?

El abrir los ojos cada mañana, sentir la brisa en tu rostro y el trinar de los pájaros, es maravilloso. Por este motivo, estudios demuestran que escuchar el trinar de los pájaros al despertar por 10 minutos es algo terapéutico.
Aunque pienses que es cursi y de telenovela, pues no sabes lo que te pierdes. Ya que con la ayuda de esta sencilla práctica, lograrás liberarte de estrés y de angustias que atormentan tu vida. Además de que escuchar ese maravilloso canto es algo bellísimo, y melodioso para tus oídos.