Saltar al contenido

¿Qué animales viven en el bosque?

La diversidad de plantas y animales que habitan en el bosque son muy abundantes. Gracias a la gran cantidad de plantas y árboles, se consideran estos ecosistemas el pulmón de la tierra. Si te interesa saber sobre qué animales viven en el bosque, has llegado al lugar indicado.

Las especies más emblemáticas del bosque

Qué animales viven en el bosque

El clima del bosque, permite la proliferación de casi cualquier tipo de vida. Sin embargo, algunas especies se han adaptado de tal manera a este ambiente, que son las más emblemáticas ¿Quieres saber qué animales viven en el bosque? Acá te presentamos los más conocidos:

Oso pardo

Se puede observar en los bosques de Asia, Europa y América del Norte. Este animal tiene una alimentación muy variada, por lo que se clasifica como omnívoro. Se ha desarrollado de tal manera en este ambiente, que posee un olfato y oído que lo guía hasta su alimento.

Jaguar

Es un felino con una potente mordedura, que es capaz de atravesar casi cualquier cosa sin resistencia alguna. Tiende a vivir en solitario y cazar mediante emboscadas sorpresivas en el bosque. Se les puede encontrar únicamente en los bosques de América, donde se conoce como uno de los depredadores más dominantes.

 Lince

Se trata de otro felino, típico de este ecosistema, que podemos apreciar en los bosques siberianos y europeos. Su mediana estatura, lo convierten en un excelente trepador de árboles y un gran saltador.

 Búho

Este animal habita en los grandes árboles durante la mayor parte de su vida. Es un ave de gran envergadura, con grandes ojos que le permiten una mejor visión nocturna. Por lo tanto, gran parte de su actividad la lleva a cabo durante la noche.

 Zorro

Conocido por ser uno de los animales más cautelosos y silenciosos, el zorro habita en los bosques de América del Norte y Europa. Sale en busca de su alimento durante la noche y de día, descansa en una madriguera bajo el bosque.

¿Qué animales viven en el bosque tropical?

Este ecosistema, es conocido por presentar grandes precipitaciones y elevadas temperaturas durante todo el año. Este tipo de bosque, alberga alrededor del 40 % de las especies de la tierra. Conoce cuales son las más comunes.

Invertebrados

Esta clase de animales se pueden encontrar en casi cualquier rincón del bosque. Habitan en cualquier parte de los árboles o se ocultan bajo el suelo y las plantas. Se pueden observar varias especies como: hormigas, arañas, termitas, polillas, escarabajos, mariposas y libélulas, entre otros.

Mamíferos

Se trata de otra especie que abunda en los bosques y se les puede encontrar en casi cualquier lugar. Bien sea en la cima de los grandes árboles del bosque o merodeando por el suelo. Esta clase de animales se dividen en dos grupos.

Entre los carnívoros tenemos: tigres, pantera nebulosa, murciélagos, ocelotes y jaguares. Dentro de los herbívoros tenemos: osos hormigueros, zarigüeyas, jabalíes, ardilla voladora, perezosos, puercoespines, ardilla voladora, monos y primates entre otros.

Aves

En los bosques, se pueden observar una gran cantidad de aves que van desde herbívoros, frugívoros y depredadores. Las más conocidas son: águilas, halcones, loros, tucanes, colibríes, aves de paraíso, cucos, kagú y búhos.

Reptiles

El clima cálido y entorno húmedo, hacen de este ecosistema el ideal para la vida de los reptiles. Se puede observar una gran variedad de reptiles como: iguanas, víboras, tortugas, cocodrilos y lagartos.

Aprende más sobre qué animales viven en el bosque

Qué animales viven en el bosque

Finalmente, se puede decir que el bosque es el perfecto hogar para muchos animales, gracias a sus abundantes recursos. Lo cual hace posible la vida en este impresionante y variado ecosistema. Te invitamos a que conozcas más sobre qué animales viven en el bosque y su interesante forma de vida.