Saltar al contenido

¿ Qué animales viven en el polo norte?

Cuando hablamos del Polo Norte, inmediatamente pensamos en el frío intenso, pero ¿qué hay de la vida en ese lugar? El conocimiento que tenemos al respecto proviene de observaciones realizadas por quienes se han atrevido a explorarlo. Estos viajaban a ese lugar tan inhóspito en barcos especialmente diseñados. Gracias a esto, sabemos qué animales viven en el Polo Norte.

Características del polo norte y sus animales

qué animales viven en el polo norte

El punto de la tierra donde su eje de rotación se encuentra con su superficie se conoce como Polo Norte. Este se encuentra en medio del océano ártico, donde el agua está casi permanentemente cubierta por el hielo marino. La temperatura invernal en el polo norte y sus alrededores oscila entre -50 y -13 ° centígrados. En verano, la temperatura ronda el punto de congelación. El hielo marino tiene un espesor de aproximadamente dos a tres metros. Por lo tanto, dadas estas condiciones extremas, existe curiosidad por saber qué animales viven en el polo norte.

Según las condiciones climáticas, ¿ qué animales viven en el polo norte?

Un oso polar solitario, huellas de un zorro ártico, criaturas marinas no identificadas se han observado en el Polo Norte. A continuación, enumeramos algunos de los animales que viven en estas condiciones climáticas extremas:

Oso polar

Todos asociamos el oso polar con la región ártica. El hábitat de este gran carnívoro blanco se encuentra en gran parte dentro de los límites de la región ártica. La falta de acceso a las fuentes de alimentos se cree que es la causa de ello.

Zorro ártico

Estos animales se encuentran en las regiones de la tundra costera, interior y alpina de Eurasia, Islandia, Groenlandia y América del Norte. Los zorros árticos son una de las especies raras que se han observado cerca del Polo Norte. Son oportunistas y comen casi todo, incluyendo bayas, huevos de aves, pequeños mamíferos, peces, entre otros. Lamentablemente, esta especie se encuentra amenazada, debido a la caza indiscriminada y la pérdida de su hábitat.

Foca ártica

Habita en las regiones árticas del mundo. El hecho de que estos animales puedan tolerar el invierno más severo, es evidente que puedan vivir en el Polo Norte. Estas especies se encuentran en el océano Ártico, la bahía de Hudson, el mar Báltico y el mar de Bering. Se alimentan de peces e invertebrados en las aguas marinas. También tienen una gran cantidad de depredadores como los osos polares, el zorro ártico, los tiburones, las ballenas y las morsas.

Lobo ártico / Lobo polar

Al igual que con otros tipos de lobos, solo las hembras podrán aparearse y reproducirse. Los lobos árticos pueden dar a luz en una madriguera excavada en el suelo, aunque no siempre es así. También usan madrigueras confeccionadas en rocas, cuevas o aquellas cavadas por otros lobos.

Fulmar norteño

Al igual que la gaviota tridáctila, el Fulmar norteño es también una de las aves que se han observado en el Polo Norte o cerca de él. Por lo tanto, encuentra mención en nuestra lista de ¿qué animales viven en el Polo Norte? El pájaro se observa comúnmente volando sobre el Pacífico norte y el Océano Atlántico Norte. El tamaño del fulmar norte oscila entre 102 y 112 cm y pesa entre 450 y 1.000 gramos. El color de su cuerpo es gris y blanco, el pico es amarillo y las patas son de color azulado.

Ballena jorobada

Las ballenas jorobadas son conocidas por sus canciones mágicas, que viajan por grandes distancias a través de los océanos del mundo. Estas secuencias de gemidos, aullidos, llantos, son bastante complejas y, a menudo, continúan durante horas. Los científicos están estudiando estos sonidos para descifrar su significado. Lo más probable es que las ballenas jorobadas canten para comunicarse con los demás y atraer parejas potenciales.

La vida en el polo norte

qué animales viven en el polo norte

Llegar al Polo Norte es un logro que pocos lo experimentarán en su vida. Es por eso que muchos individuos sienten la curiosidad sobre qué animales viven en el polo norte.De hecho, poner un pie en ese punto donde convergen todas las líneas de latitud es definitivamente el pináculo de una expedición. Hay grandes aventuras que se pueden tener en el camino. Puedes llegar al mejor lugar de la tierra para conocer a algunos de los fascinantes animales árticos.