Saltar al contenido

¿Qué animales brincan?

Como existen animales que caminan, vuelan y corren, también debemos conocer qué animales brincan. La mayoría de estos animales suelen usar estrategias para lograr desplazarse por distancias largas. Esto lo hacen, bien sea para huir de sus enemigos o para alcanzar su presa.

 ¿Qué animales brincan?

Qué animales brincan

Existen animales, que tienen capacidades físicas maravillosas, llegándose a convertir en verdaderos atletas. Estos animales poseen una gran capacidad para dar enormes saltos, que asemejan que vuelan o flotan por el aire.
Aunque no lo creamos, esto es una cuestión sencilla que viene desde tiempos remotos, debido a la adaptación y supervivencia de nuevos entornos. El querer conocer qué animales brincan no es cuestión fácil. Todo esto debido, a que ellos poseen una fuerza inexplicable y al mismo tiempo una gran ligereza. Por esta razón, te recopilamos qué animales brincan y los más conocidos a través del tiempo.

La pulga

Es conocida, por ser un insecto que brinca y causa picones en la piel, como si fuera un nómada. Ellas suelen ocultarse en los pelos de caballos, gatos y perros, debido a que son pequeñas y difíciles de ver. Sus movimientos suelen ser rápidos, gracias a que cuentan con un mecanismo elástico en sus extremidades.

Aunque las pulgas sean un dolor de cabeza para sus anfitriones y a la vez puedan causarle algún daño. Su gran cualidad de rebotar, los convierte en los animales que más alto brincan en el mundo.

Rana arborícola

Estas ranas poseen la capacidad de saltar más de 50 veces el tamaño de su cuerpo. Todo esto debido, a lo fuerte y poderosa de sus ancas que la ayudan a poseer esa gran agilidad.

Cercopidae

Se trata de un pequeño insecto de color negro y rojo, el cual, cuenta con una enorme fuerza para brincar. Es conocido en el mundo, como el que más fuerza genera a la hora de saltar. Ya que el mismo, puede llegar a brincar hasta más de 100 veces su tamaño.

Saltamontes

Si buscas qué animales brincan, el saltamontes es uno los más conocidos en la actualidad. Ya que este maravilloso insecto, logra alcanzar un salto proporcionado a 20 veces su cuerpo.

Algunos mamíferos que brincan

Algunos mamíferos también son grandes saltadores, claro que no tan impresionantes como los insectos u otros. Pero aun así, logran hacerlo suficientemente alto, como para impresionar a sus espectadores. Entre los mamíferos que más alto brincan podemos mencionar los siguientes:

Ratas canguros

Suelen saltar como los canguros y solo mide no más de 30cm. Los mismos, pueden llegar a brincar un promedio de 50 veces el tamaño de su cuerpo.
Canguro Rojo

Este maravilloso animal puede conseguir brincar, hasta más de 8 metros de alto.

Antílope saltarrocas

Se encuentra entre los mamíferos que más alto consigue saltar. El mismo logra hacerlo 10 veces la altura de su cuerpo, logrando hacerlo en tan solo un brinco.

Liebre

Suele usar el salto, como un medio para lograr despistar a sus depredadores.

Impalas

Este animal logra saltar aproximadamente, 10 metros de largo por 5 metros de alto.

Cabra azul del Himalaya

En la lista de qué animales brincan, no puede faltar la cabra azul del Himalaya, conocida por saltar en las montañas. Esto suele hacerlo, cuando el camino es estrecho y no pueden girar, usando su habilidad para escaparse de sus adversarios.

Aprende más sobre qué animales brincan

Qué animales brincan

Todos los animales existentes tienen la capacidad de moverse bien sea de una forma u otra. En el caso de identificar qué animales brincan esto se conoce como locomoción saltatorial. Lo que quiere decir, que estos animales están dotados de patas traseras poderosas, y en ciertos casos extremidades delanteras pequeñas.

Es de suma importancia entender la diferencia que existe entre brincar y otros movimientos. De esta manera, lograrás entender cuál es la cualidad que posee el animal que deseas conocer. Recuerda que la naturaleza es sabía, y todo tiene un motivo y una explicación.