Saltar al contenido

¿Qué animales comen águilas?

Las águilas son aves reconocidas por sus capacidades como excelentes cazadores y como depredadores de gran cantidad de animales pequeños, grandes y medianos. Algunas especies de águilas son capaces de visualizar los movimientos de su presa a una distancia de más de 3 kilómetros. ¿Qué animales comen águilas?

De hecho, este animal está en lo más alto de la cadena alimenticia, por lo que se cree que no tiene depredadores naturales. Sin embargo, esto no quiere decir que esté completamente exento del ataque de otros animales.

Conoce qué animales se atreven a cazar águilas

Las águilas son las aves reconocidas por sus capacidades como excelentes cazadores y como depredadores de gran cantidad de animales pequeños, grandes y medianos. Algunas especies de águilas son capaces de visualizar los movimientos de su presa a una distancia de más de 3 kilómetros. ¿Qué animales comen águilas?

 

Estas aves tienen gran tamaño, sus alas son imponentes, sus garras poderosas y sus picos de gran dureza. Es difícil pensar en que otro animal consideraría la posibilidad de que un águila podría ser su presa.

Animales que pueden Alimentarse de las Águilas

Sin embargo, en el reino animal, ninguna especia, por más poderosa e imponente que sea, está  fuera del alcance de depredadores oportunistas. Si bien es cierto que cuando esta ave se mantiene en las alturas, no hay algún otro animal que logre detenerlas, en el momento que se acercan a la superficie, su vulnerabilidad se hace presente.

Las águilas se concentran en la presa que desean tomar, por lo que podrían descuidarse ante el ataque de otras especies que al notar que esta ave se acerca, intentan producirle el daño suficiente para lograr neutralizarla.

Este es el caso de animales como: las serpientes y los tejones, estos animales no pierden la oportunidad de atacar a un águila en el menor atisbo de descuido, y en algunas oportunidades logran su cometido.

Las águilas son un ave realmente difícil de cazar, por lo que lo más común en cuando a animales que logran alimentarse de ellas es que las hallen en una circunstancia de debilidad: cuando están en el huevo, cuando son pichones o cuando están heridas. Los animales que aprovechan los momentos de debilidad de las águilas son: zorros, gatos salvajes, osos, tejones y halcones.

También existe la opción de que un animales pueda ingerir a una de estas aves cuando esta a muerto por razones distintas a un ataque con fines alimenticios. En este caso, cualquier tipo de animal carroñero de la zona aprovechará el cuerpo del águila: hienas, buitres, y coyotes.

Un Ave difícil de comer

El águila no es un ave fácil de atrapar por lo que es cuesta arriba determinar qué animales podrían alimentarse de ellas. Si fuera un animal con más puntos débiles, de seguro encontraríamos una lista extensa de sus depredadores. Sin embargo, lo ya nombrados tienen el potencial para comer a esta ave de gran poder.

El hombre caza águilas

Las águilas son las aves reconocidas por sus capacidades como excelentes cazadores y como depredadores de gran cantidad de animales pequeños, grandes y medianos. Algunas especies de águilas son capaces de visualizar los movimientos de su presa a una distancia de más de 3 kilómetros. ¿Qué animales comen águilas?

A pesar de que el hombre no se alimenta de esta ave, él representa uno de los peligros más amenazantes para esta ave; pues si la cazan. Los motivos por los que se dan estas prácticas son variados; eliminar la amenaza de estas aves al ganado, taxidermia o gusto por la caza de estos imponentes animales.