¿Qué animales son mejores para criar y vender?

que animal criar para ganar dinero
Gato de esfinge (sphynx) proporcionada por José López
📽 ¡Mas curiosidades en Youtube!👇
🎙 ️¡Te esperamos dentro! 📺

Actualmente son muchos los negocios o fuentes de ingresos a los que podemos acceder para obtener un rendimiento económico. Algunos negocios son más originales que otros.

Hoy en día la cría de animales se ha considerado una actividad lucrativa, principalmente con el propósito de obtener un retorno de la inversión, en este artículo te mostraremos qué animales criar para ganar dinero.

Que animales criar para ganar dinero

Desde la antigüedad, los animales han formado parte de la naturaleza de este planeta.

Fueron partícipes e indispensables en la evolución de la humanidad y la tierra.

La cría de animales nos beneficia día a día, con la obtención de productos para el consumo humano.

Obviamente todos los animales son de suma importancia, en ocasiones cubren un aspecto emocional, sobre todo si este se trata de una mascota.

Principalmente, es necesario hacer una clasificación según el uso y tipo de especie de los animales que podemos criar para ganar dinero.

En ese aspecto, se debe considerar el entorno, ya que es un factor determinante, es decir; si te encuentras en el campo o en la ciudad.

También, es recomendable disponer de un espacio adecuado.

A continuación te daremos algunos consejos, que esperamos sean de ayuda y te aclaren un poco más la idea sobre qué animales criar en casa y en el campo.

Animales para criar en casa

Pájaros mas rentables para criar
Agaporni nigrigenis

Estos animales necesitarán menos espacio, por lo que su inversión inicial será mas baja, pero también necesitarán tener unas condiciones adecuadas.

Si te preguntas que animal puedes criar en casa para vender, voy a mostrártelos a continuación en una lista:

  • Perros: Se puede obtener dinero con la venta de sus cachorros como mascotas. De raza pequeña o grande, todo dependerá del espacio que dispongas en casa para sus necesidades. Para su desarrollo, es necesario contar con un espacio donde puedan tener acceso a sus alimentos. También es importante que puedan salir de casa varias veces al día, para hacer sus necesidades, además de ejercitarse al aire libre. Dependiendo de su raza y si tienen pedigree o no, serán mas o menos valorados. Algunos de estos perros suelen ser adiestrados para trabajar con personas dependientes e incluso como rastreadores de la policía.
  • Pájaros exóticos: Al igual que los cachorros, se puede comercializar la venta de pájaros exóticos como mascotas. Para ello, es necesario mantenerlos seguros en una jaula, lejos de los roedores o depredadores. La idea, es que puedan anidar sanamente. Se consideran una buena opción para generar ingresos, ya que en un corto plazo se pueden reproducir. Algunos de los pájaros mas rentables para criar, son los loros, agapornis, cotorras, entre otros.
  • Hamsters: Se venden mucho para los niños pequeños, por que suelen ser animales muy dóciles y dormilones, a parte estos animales están enjaulados y ocupa muy poco espacio. Es una buena opción, porque se reproducen muy rápido y en grandes cantidades, en un año una pareja de hamsters pueden criar 100 minihamsters. Hay que tener cuidado con su cría ya que las madres se suelen comer a los recién nacidos.
  • Serpientes: Un animal exótico muy cotizado, que hoy en día se ha puesto de moda en muchos hogares. No necesita muchos cuidados ya que su alimentación es muy económica. Su alimentación se basa en pequeños ratones e insectos. Necesitarás tenerlas en una zona restringida para evitar sustos.
  • Gatos: Al igual que los perros, su beneficio dependerá de su raza, color y pedigree, ahora están muy valorados los gatos sin pelo, llamados gatos egipcios o de esfinge (shpynx) que pueden llegar a valer más de 1500€. También las razas con mucho pelo, como pueden ser los gatos persas y los gatos siberianos. Estos animales son mas domésticos que los perros, ya que teniendo un arenero en casa pueden hacer sus necesidades.

Animales para criar en el campo

Está comprobado que la compra venta de animales puede ser muy lucrativa.

Se requiere de un espacio amplio y con condiciones adecuadas para su cría, por ello su inversión inicial puede ser elevada si no cuentas con ello.

Además, si lo que se quiere es comercializar su carne, es primordial que los animales se provean de la debida alimentación.

Por otro lado, considerar la guía de un médico veterinario es una buena opción, para obtener más rentabilidad en cuanto a la calidad de los animales a comercializar.

Para criar estos animales también necesitarás estar apartado de la ciudad por los olores y ruidos que emiten.

Mejores animales que puedes criar en el campo para ganar dinero:

Gallinas: Es necesario elegir el mejor alimento, disponer de agua y se recomienda preservar la cría de modo natural, utilizando productos de la tierra como puede ser los tomates, pepinos, patatas o piensos naturales sin químicos para el engorde. Aunque las gallinas suelen incubar sus huevos para tener sus pollitos, ahora se están utilizando las incubadoras para mejorar su producción. Se pueden comercializar sus huevos a demás su carne, por ello, las gallinas son ideales para ganar dinero.

Ovejas: Con estos animales podrás ganar dinero no solo con su carne, si no que también podrás obtener beneficios con su leche. Gracias a su leche podrás elaborar productos lácteos como los quesos. Además también podrás vender su lana a empresas textiles.

Cabras: Desde la antigüedad han sido muy valoradas por su leche, que se le solía llamar el oro blanco. Esta es muy buena y además tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud,  por ello este tipo de leche puede ser mas cara que las demás. Su carne también está muy valorada en el mercado alimentario.

Cerdos: Es el tipo de animal que mas se comercializa, ya que de este animal se aprovecha todo. Toda la carne de su cuerpo para hacer lomo, jamón. También se aprovecha su piel, su cara, sus pezuñas, incluso sus órganos vitales, como el corazón, hígado para hacer patés, intentinos para hacer embutidos, cerebro, incluso su sangre para hacer morcillas. Los lechones también son muy valorados (cerdos bebés) para hacer asados, ya que su carne esta muy rica, crujiente y gelatinosa.

¿Que animal es el mas rentable para criar y vender?

animal mas rentable para criar
Vaca

Los animales mas rentables para criar son las vacas, necesitarás tener un gran espacio al aire libre con pastos donde se puedan alimentar.

Son muy dóciles y no necesitan de muchos cuidados, pero si es recomendable que un veterinario te asesore.

Proporcionan mucha leche a diario, siendo esta su principal fuente de ingresos.

Además también se comercializa su carne a buen precio en el mercado alimentario.

Actualmente, hay variedades de vaca con las que se ha experimentado genéticamente, como las mini vacas, que ocupando el mismo espacio que una vaca normal, son mas pesadas y dan mayor cantidad de leche.

 

Definitivamente, para decidir qué animales debes criar para ganar dinero, dependerá en gran parte de diversos factores como hemos hablado.

Ahora te toca decidir que animal criar según el espacio con el que dispongas y la inversión inicial que te puedas permitir.

📽 ¡Mas curiosidades en Youtube!👇
🎙 ️¡Te esperamos dentro! 📺
👇Recomendado para ti
🔎Buscador
Deja un comentario

QueAnimales.com - Copyright © 2020
Web protegida bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Youtube QueAnimales