¿Qué animales atacan a las gallinas?

que animales atacan a las gallinas y se las comen
📽 ¡Mas curiosidades en Youtube!👇
🎙 ️¡Te esperamos dentro! 📺

No hay nada peor para un criador de gallinas, pollos o gallos, que la embestida de los depredadores en sus gallineros.

En algunos casos, las pérdidas pueden ser menores (una o dos muertes). Sin embargo, a veces pueden ocurrir desgracias mucho peores.

Para que puedas estar atento y actuar rápido contra estos animales cazadores, te vamos a mostrar qué animales atacan a las gallinas.

¿Qué animales atacan a las gallinas?

Las gallinas son aves de corral que se caracterizan por proporcionarnos huevos y, en ocasiones, carne para el consumo humano.

Estos animales gregarios son particularmente vulnerables a los ataques de otros animales depredadores.

En la naturaleza existen muchos animales que podrían atacar a una gallina.

Por ello, hemos creado una lista para que sepas qué animales atacan a las gallinas y hasta se comen sus cabezas….

  • Perros. Aunque normalmente son animales pasivos, los perros pueden atacar a las gallinas. No importa si se trata de tu perro o el del vecino, no hacen buenas migas con las gallinas y tendrás que tener precaución.
  • Aves de presa. Si se encuentran en campo abierto, el peligro de que tus gallinas sean víctimas de un ave rapaz es grande. Las águilas, azores, gavilanes y halcones son algunas de las aves de presa por las que tendrás que preocuparte.
  • Mustélidos. Siendo mamíferos carnívoros, los mustélidos son una gran amenaza. Comadrejas, mustelas, tejones, armiños, entre otros.
  • Zorros. Son conocidos por ser los cazadores de gallinas por excelencia.
  • Gatos. Los gatos son cazadores innatos. Pueden cazar casi cualquier animal en ocasiones, independientemente de su tamaño y si los gatos atacan a las gallinas.

Otros depredadores de gallinas

  • Mapaches. Estos animales suelen salir de caza por la noche. Pueden matar más de un pollo a la vez. Los mapaches comen gallinas y también sus huevos. Tienden a ser despiadados.
  • Coyotes. Es uno de los cazadores de pollos y gallinas más violentos e imparables. Pueden trepar cercas, cavar, romper la seguridad de un gallinero. Un coyote puede cazar en grupo o solo. De una forma u otra, un ataque de coyote dejará muertas una gran cantidad de gallinas.
  • Las serpientes, ratas, gaviotas, cuervos y urracas son animales que, aunque prefieren los huevos y los polluelos pequeños o adultos, también atacan a las gallinas. Podrían entrar en tu gallinero si tienen la oportunidad.

Estos cazadores, no perderán la oportunidad de apoderarse de tus gallinas, polluelos y huevos. Por esta razón, debes estar atento y nunca bajar la guardia.

¿Que animal mata las gallinas y se come sus cabezas?

la marta mata gallinas

Hay un animal que mata a las gallinas por el cuello y se come sus cabezas, este animal es la marta (martes martes), experto en matar animales y comerse sus cabezas, sin comerse nada mas.

Es un animal de la familia de los mustélidos, como las garduñas (martes foina) que también mata y come gallinas.

La marta es una especie protegida que no se puede matar, por lo que si aparecen tus gallinas muertas sin cabeza y tienes sospechas de que ha sido una marta, tendrás que poner trampas que atrapen pero que no maten a este animal protegido.

Consejos para proteger tu gallinero

Ya seas un cuidador nuevo o experimentado, es importante considerar los siguientes consejos para mantener seguros a sus pollos.

  • Para proteger a sus gallinas primero tienes que tener un gallinero seguro. Es decir, se puede cerrar por la noche y no tener otras formas de acceso.
  • Si su gallinero está hecho de malla de alambre, es aconsejable cavar una zanja de al menos 30 centímetros de profundidad. Esto es para evitar que los animales excaven.
  • Mantén vigilado el perímetro del gallinero. Puede que encuentres algunas señales de intentos de ataque a tu gallinero.
  • Es recomendable no dejar nada comestible cerca del gallinero. Incluso, mantener a las gallinas sin comida durante la noche. Esto evitará la llegada de animales sin invitación.
  • Debes mantener el gallinero lejos del compost o de otros hábitats de animales que pueden llamar a atención de los depredadores.
  • Evitar la acumulación de maleza en los alrededores. Esto les permite a los cazadores esconderse.
  • Si tienes problemas con cazadores voladores, lo recomendable seria colocar una malla de protección sobre el corral. Si es demasiado terreno para cubrir, intenta cubrir el área del gallinero y su entorno inmediato, así podrás crear una zona de seguridad.

Criar gallinas es sencillo pero tendrás que tener mucho cuidado con los depredadores que intentaran matarlas y comérselas.

Por eso es necesaria la vigilancia constante de tu gallinero. Averigua cuántas gallinas tienes, sus pollitos, sus huevos y comprueba la seguridad de todas.

📽 ¡Mas curiosidades en Youtube!👇
🎙 ️¡Te esperamos dentro! 📺
👇Recomendado para ti
🔎Buscador

2 comentarios en “¿Qué animales atacan a las gallinas?”

  1. Tengo un pequeño gallinero y hay algun animal que las está matando una cada noche, las ataca por la cloaca para sacar su huevo .. el gallinero está todo vallado no encuentro qué animal puede ser ni por donde entra.
    Alguien puede ayudarme?

    Responder
Deja un comentario

QueAnimales.com - Copyright © 2020
Web protegida bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Youtube QueAnimales