Saltar al contenido

¿Qué animales de granja son más rentables?

Hace milenios atrás, el hombre debía arriesgarse constantemente al salir de caza, para hacerse con los alimentos. Con el tiempo, el homo sapiens descubrió una manera menos peligrosa y más rentable para obtener los alimentos necesarios para su consumo y el de la comunidad: la ganadería y la agricultura. Desde entonces, las personas han dedicado importantes esfuerzos para mejorar estas actividades y hacerlas lo más rentable posible, pues los recursos que se utilizan en estos casos son muy valiosos. ¿Qué animales de granja son más rentables?

Aprende cuáles son los animales de granja más rentables

¿Qué animales de granja son más rentables?

Con la civilización, llegaron  los oficios, las profesiones; en fin, las maneras de obtener diversos beneficios. No todos podían dedicarse a todo al mismo tiempo, así que mientras alguien se dedicaba a la banca, alguien debía criar los animales para el consumo. Cada aporte, se convirtió en un negocio potencial. Esto ha se mantiene hasta el día de hoy.

El hombre no tiene necesidad de cazar o recolectar su comida, solo hace falta adquirir los alimentos en un establecimiento. Ahora bien, en caso de la ganadería, existen animales que son más rentables que otros.

Se entiende como animales de granja con mayor rentabilidad aquellos que requieren de menos cuidados, menos alimentación y mayor producto.

Aves de granja de Mayor Rentabilidad

El ave de mayor rentabilidad para los granjeros es la gallina, pues de este animal se pueden aprovechar los huevos en gran medida y la venta de los animales en varios estados de su desarrollo: como crías, como pollo, como gallina, entre otros. La alimentación de estos animales no es demasiado costosa y además llegan al desarrollo en menos tiempo que muchos animales, de 10 a 13 meses.

Mamíferos de Granja de Mayor Rentabilidad

En cuanto a los mamíferos, el de mayor rentabilidad es la vaca; pues es posible aprovechar su leche y también la mayor parte de su cuerpo para el consumo de carne. Si bien es cierto que su alimentación es extensa, al igual que sus cuidados; su crianza sigue siendo rentable.

El cerdo es un animal que sigue de cerca a la vaca, pues sus cuidados son menores y su alimentación también. Se puede aprovechar cada parte del cuerpo de este animales para el consumo humano.

Descubre los nuevos avances en cuanto a rentabilidad para las granjas

¿Qué animales de granja son más rentables?

En la actualidad, se han aprovechado el avance de la tecnología para promover el nacimiento de ganado con mayor rentabilidad: las mini vacas, que son mucho más provechosas que las tradicionales. Esto se debe a que al ser más pequeñas, donde conviven 2 vacas de tamaño normal, pueden estar 10 de las miniatura. Como es de esperarse estos mamíferos consumen menos alimentos y sus cuidados son más simples.

A pesar de ser más pequeñas, no representan menos kilogramos pues cada vaca de tamaño tradicional pesa 700 kg, mientras que cada una de las pequeñas 300; por lo que la cría de dos vacas representan 1400 kg, mientras que de las 10 mini vacas 3000 kg; un número muy superior.