¿Qué animales comen los chinos?

que animales comen los chinos

📽 ¡Mas curiosidades en Youtube!👇
🎙 ️¡Te esperamos dentro! 📺

La gastronomía china se remonta a milenios,  y se caracteriza por ser interesante rica y controvertida, pero… ¿qué animales comen los chinos?

¡Vamos a verlo!

¿Qué animales comen los chinos?

La dieta china incluye cualquier producto considerado nutritivo, como brotes de bambú, pepinos de mar, algas, hojas de loto. Pero a diferencia de los occidentales, veamos los animales que comen los chinos:

  • Perros
  • Serpientes
  • Insectos
  • Tortugas
  • Ratas
  • Cucarachas
  • Ratones
  • Huevos de todo tipo
  • Cocodrilos
  • Fetos
  • Murciélagos

Todos estos animales que se comen en china son considerados exóticos.

¿Porqué los chinos comen todo tipo de animales?

Ahora bien, ¿por qué los chinos comen casi de todo? Se argumentan 2 razones.

La primera razón está ligada a los largos períodos de hambruna que han sufrido, obligando a los habitantes del continente asiático a cocinar lo primero que tienen a mano, para asegurar su existencia.

De esta forma, nada se desperdicia en la gastronomía china, su dieta incluye todo tipo de intestinos, cerebros, piernas, manos, tendones y cartílagos de los animales que se comen en china.

La segunda razón es que los emperadores y las personas adineradas, tradicionalmente se obsesionaban con degustar comidas exóticas, en su afán por demostrar riquezas y alargar sus vidas.

¿A qué se deben las tradiciones gastronómicas chinas?

Muchos de estos hábitos, practicados a lo largo milenios, son los que provocaron la extinción de algunas especies animales de su vasta fauna.

Sin embargo, en su tradición culinaria, los chinos también comen alimentos de temporada, como forma de honrar y respetar la naturaleza, ya que la consideran sabia.

Por ello, consumen aquellos frutos de la tierra, que les indica la temporada.

Así como la disciplina es parte de su cultura, vemos que en la comida a pesar de la amplitud y rareza de ingredientes que consumen, nos encontramos variadas pero muy precisas técnicas concebidas cuidadosa y sabiamente.

Su alimentación está íntimamente relacionada con la filosofía, comer cualquier producto de gran nivel nutricional siempre que tenga veneno, ya que toman muy en cuenta los beneficios de los alimentos para la salud. Esto implica que suelen degustar una gran variedad de animales.

Una manera de vivir la gastronomía china

El equilibrio es fundamental para su dieta y se procura lograrlo a través de los contrastes y de la armonía de sabores, colores y texturas.

Es por esta razón que en sus comidas encontramos la combinación frío – caliente; dulce – agrio; crujiente – tierno, entre otros; pensados todos para provocar sensaciones placenteras a nuestro paladar.

Los productos básicos de la dieta china son arroz, carne de res en trozos, cerdo, verduras y frutas al vapor; pasta de arroz y aderezos.

Descubre la cultura gastronómica china más inusual

Otro aspecto que llama la atención en cuanto a la cocina china es su clasificación yin (femenina) de los alimentos aquí encontramos productos con efectos refrescantes, tiernos y ricos en agua como frutas y verduras.

Por otro lado, los alimentos yang (masculinos) incluyen, como es lógico, la contraparte, en platos fritos, a base de carne y especias.

En definitiva, la cultura china es, dada su antigüedad, una de las más ricas del mundo al igual que su cocina.

La alimentación para estos seres humanos es un asunto interesante; debido a sus cualidades exóticas, variadas y diferentes de las occidentales.

📽 ¡Mas curiosidades en Youtube!👇
🎙 ️¡Te esperamos dentro! 📺
👇Recomendado para ti
🔎Buscador

1 comentario en “¿Qué animales comen los chinos?”

  1. Alli está, por pendejos ahora estan pringaos, pues es mas que seguro que aunkq lleven milenios con esa dieta, la contaminacion de rios y el aire, influyó en que los microbios latentes en esos alimentos proliferesn, el resto lo hizo la Naturaleza, o de pronto manos siniestras tambien, pero el 90% de culpa de todo es esa bárbara cultu7ra de comer todo lo que se mueva…

    Responder
Deja un comentario

QueAnimales.com - Copyright © 2020
Web protegida bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Youtube QueAnimales