Saltar al contenido

¿Qué animales comen los chinos?

La gastronomía china data de muchos milenios,  se caracteriza por ser rica, interesante y controversial. La dieta de los chinos  incluye cualquier producto que se considere nutritivo como brotes  de bambú, pepinos de mar, algas, hojas de loto, Pero a diferencia de los occidentales  algunos  animales que son improcedentes en un menú occidental tales como: perro, serpiente, insectos, tortugas, ratas, cucarachas, ratones, cocodrilos, huevos de todo tipo de animales, e incluso se dice que fetos pues se les considera ingredientes exóticos. ¿Qué animales comen los chinos?

Conoce más sobre los hábitos alimenticios de los chinos

que comida comen los chinos

 

Ahora bien, por qué los chinos comen casi cualquier cosa. Se argumentan dos razones; la primera está relacionada con los largos periodos de hambruna que han padecido y ha obligado a estos habitantes del continente asiático a cocinar los alimentos que tengan a mano para poder garantizar su existencia.

De este modo, nada se desperdicia en la gastronomía china, su dieta incluye toda clase de vísceras, sesos, patas y manitas; tendones y cartílagos, entre otros. La segunda razón, es que tradicionalmente los emperadores y la gente adinerada se obsesionaban con degustar comidas exóticas; en su afán por demostrar su riqueza además de alargar la vida.

¿A qué se deben sus tradiciones gastronómicas?

Muchos de esos hábitos, que practicaron a lo largo de milenios es lo que ha provocado la extinción de algunas especies animales de su basta fauna.  Sin embargo, en su tradición culinaria los chinos también comen los alimentos de la estación; pues es una forma de honrar y respetar a la naturaleza, la consideran sabia. Por ello, consumen aquello frutos de la tierra, que les indica la temporada.

Así como la disciplina es parte de su cultura vemos que en la comida, a pesar de la amplitud y rareza de ingredientes que consumen, nos encontramos variadas pero muy precisas técnicas concebidas cuidadosa y sabiamente.

Su alimentación está íntimamente relacionada con la filosofía, comer cualquier producto de alto nivel nutricional siempre que no sea venenoso, ya que toman muy en cuenta los beneficios de la alimentación para su salud. Esto implica que suelen degustar una variedad de animales muy inusual.

Una manera de vivir la gastronomía

El equilibrio es fundamental para su dieta y se procura lograrlo a través de los contrastes y de la armonía de sabores, colores y texturas. Es por esta razón que en sus comidas encontramos la combinación frío – caliente; dulce – agrio; crujiente – tierno, entre otros; pensados todos para provocar sensaciones placenteras a nuestro paladar. Los productos básicos de la dieta china son arroz, carne de res en trozos, cerdo, verduras y frutas al vapor; pasta de arroz y aderezos.

Conoce lo más inusual de la cultura alimenticia china

que animales comen comida china

Otro aspecto que llama poderosamente la atención en cuanto a la gastronomía china es su clasificación de alimentos en yin (femenino); aquí encontramos productos con efectos refrescantes, tiernos y ricos en agua como las frutas y las verduras. Por su parte, los  alimentos yang (masculinos) incluyen, como es lógico, la contraparte, en los platos fritos, a base de carnes y con muchas especies.

En definitiva, la cultura china es por su antigüedad una de las más ricas del mundo y su cocina no escapa a este hecho. La alimentación para estos seres humanos es un asunto interesante; debido a sus cualidades exóticas, variadas y diferentes de las nuestras en occidente.