Saltar al contenido

¿Qué animales descienden de los dinosaurios?

Se tiene conocimiento que antes de los seres humanos y de los animales que hoy en día existen en la tierra, los que habitaban el planeta eran los dinosaurios. La hipótesis más aceptada de su extensión indica que un meteorito acabó con la existencia de estos seres vivientes. ¿Qué animales descienden de los dinosaurios?

Sin embargo, se ha podido comprobar que muchos de los animales que conocemos en la actualidad, están emparentados de manera directa con los dinosaurios.

Descubre qué animales de la actualidad descienden de los dinosaurios

descienden de los dinosaurios

El hombre no tuvo la oportunidad de ver a los dinosaurios, pues cuando ellos habitaban el planeta, el homo sapiens aun no se había desarrollado. Sin embargo, aunque parezca imposible, ya que estos animales dejaron en la tierra descendientes con los que hoy en día podemos tener contacto.

Las Aves Descienden de los Dinosaurios

Según investigaciones de larga data los pájaros descienden de dinosaurios bípedos que se encogieron durante 50 millones de años. Probablemente este proceso se llevo a cabo debió a la escases de alimentos por la que tuvieron que atravesar estas especies. Además, para una supervivencia más apta, estos animales desarrollaron plumas y picos, el fenotipo que hoy conocemos de estas aves.

Estos dinosaurios de los que descienden las aves, lograron sobrevivir al meteorito gracias a la capacidad de panear y escalar que había desarrollado; esto les permitió trasladarse rápidamente a lugares más seguros y encontrar alimentos. Además, estos animales eran mucho más pequeños que el resto de los dinosaurios, lo que en las circunstancias que atravesaron representó una gran ventaja.

No sólo se consideran a los pájaros los descendientes más próximos de los dinosaurios, sino también a cualquier tipo de ave. No se tiene la menor duda de que estos animales son fósiles vivientes de los antiguos habitantes de este planeta y que sobrevivieron gracias a sus tamaños y habilidades.

Los reptiles Descienden de los dinosaurios

No cabe la menor duda de que al ver a un reptil lo primero que podemos notar es su estrecho parecido con la manera como pensamos que lucían los dinosaurios hace millones de edad. Y esta consideración no está en absoluto alejada de la realidad.

Se ha podido demostrar de manera sobrada, a través de estudios de ADN y de estructura ósea, que los cocodrilos son prácticamente dinosaurios en miniatura. Lo mismo aplica para las tortugas, se ha podido demostrar su relación con los antiguos dinosaurios. Estos dos son los reptiles más resaltantes en cuanto a este tema; sin embargo, todo indica que tales premisas se cumplen de la misma manera con el resto de los reptiles.

Conoce los animales de la actualidad que convivieron con dinosaurios

descienden de los dinosaurios

Si bien es cierto que los dinosaurios dominaban la tierra, esto no quiere decir que eran los únicos habitantes. En la tierra existían otras especies que seguramente se extinguieron con los dinosaurios, pero algunos lograron sobrevivir hasta el día de hoy; esos son los siguientes: equidnas, tiburones, lazones, abejas, cangrejos, ornitorrincos, peces sierra y estrellas de mar.