¿Qué animales son marsupiales?

que animales son marsupiales

📽 ¡Mas curiosidades en Youtube!👇
🎙 ️¡Te esperamos dentro! 📺

Los marsupiales son mamíferos mataterios que dan a luz embriones subdesarrollados.

Luego escalan desde el canal de parto a una bolsa en la parte frontal del cuerpo de la madre.

Una vez dentro, el bebé, a veces llamado Joey baby marsupial, se alimenta y continúa creciendo al unirse a un pezón.

Aunque la mayoría de los marsupiales son originarios de Australia y las islas circundantes, algunos se encuentran en América.

Este artículo te enseñaremos a identificar qué animales son marsupiales.

Características de los animales marsupiales

Los marsupiales son animales fascinantes tanto en términos evolutivos como ecológicos.

Sin embargo, a veces sorprende lo poco comprendidos que son. Así que listaremos algunas características que quizás no conozcas de esta asombrosa especie:

  • Los marsupiales no tienen placenta
    Los marsupiales preñados no desarrollan una placenta exactamente de la misma manera que la conocemos. No obstante, sí tienen una placenta en el útero que entrega nutrientes al embrión.
  • Los bebés marsupiales hacen la mayor parte de su desarrollo fuera del útero
    Los marsupiales nacen en una etapa de desarrollo mucho más temprana que los mamíferos euterios. Algunas veces, solo unos días después de la concepción, cuando sus ojos, orejas, extremidades y órganos no están completamente formados. Por ejemplo, el marsupial más grande que existe es el canguro rojo, que puede pesar hasta 91 kilogramos, ¡pero al nacer sus crías pesan solo 1 gramo! Esta estrategia puede haber ayudado a los marsupiales a adaptarse y prosperar en entornos inciertos.
  • Los marsupiales tienen algunas estrategias reproductivas extrañas
    Esto es cierto, algunas estrategias reproductivas, realmente, son extrañas. Por ejemplo, los wallabies de tammar tienen una reproducción sincronizada. Es decir, todas las hembras dan a luz a sus crías al mismo tiempo. La fecha siempre es el 22 de enero o alrededor de ella. Cada hembra se apareará, nuevamente, inmediatamente después del parto. Manteniendo este segundo embrión en un estado latente llamado «diapausa embrionaria» durante los próximos 11 meses.

¿Qué animales son marsupiales?

A continuación te mostramos una lista para que sepas qué animales son marsupiales, donde viven y algunas de sus características:

  • Canguros y Wallabies. Si nos preguntan ¿qué animales son marsupiales?, inmediatamente pensamos en el continente australiano. Pero, además de Australia, Tasmania y Nueva Guinea son el hogar de más de 50 especies de canguros y wallabies. Conocidos como macropods, debido a los grandes pies de estos marsupiales. El más grande, el canguro rojo de las llanuras del interior de Australia, puede medir hasta seis pies de alto. Los canguros grises son más pequeños y se encuentran en los bosques. Wallabies, son marsupiales medianos, viven en una variedad de hábitats, incluidos arbustos, pantanos y acantilados rocosos. Los canguros y wallabies que viven en el suelo se mueven saltando. También hay 14 especies de canguros arbóreos, dos de los cuales, las variedades Bennett y Lumholtz, se producen en Australia. Los canguros y los wallabies son herbívoros que comen una variedad de pastos y otra vegetación.
  • Koalas. Los habitantes de árboles de pelaje gris, comúnmente conocidos como osos koalas, también son marsupiales. La bolsa de un koala está orientada hacia atrás. Esta adaptación permitió a sus ancestros excavadores hacer túneles sin ensuciar sus bolsillos. Se encuentra en el este y sudeste de Australia, los koalas viven en eucaliptos, cuyas hojas constituyen su dieta completa. Crecen de dos a tres pies de largo y pesan entre nueve y veintinueve libras.
  • Wombats. El wombat, conocido como «rechoncho», es un marsupial excavador con pelaje marrón o gris. Son herbívoros, se alimentan de hierbas, raíces, tubérculos e incluso corteza de árbol. Hay tres especies: el wombat común, el de nariz peluda del norte y el nariz peluda del sur. Los de nariz peluda tienen orejas más grandes y pelaje más suave que los wombats comunes.
  • Demonio de Tasmania. Los colonos europeos le pusieron ese nombre por el temperamento feroz que exhiben cuando están amenazados o peleando por comida. Solo existe en la isla de Tasmania. Tiene pelaje negro o marrón oscuro, crece hasta treinta pulgadas de largo y puede pesar hasta veintiséis libras. Las hembras dan a luz de veinte a treinta crías a la vez, pero solo tienen suficientes pezones dentro de sus bolsas para alimentar a cuatro. Los demonios de Tasmania, consumen pescado, insectos, serpientes, pájaros y carroña.

¿Qué animales tienen marsupio?

Todos los animales marsupiales tienen marsupio.

¿Qué es el marsupio o marsupium?

El marsupio o marsupium (del latín marsupium, bolsa) es la característica más evidente de los marsupiales, consiste en un pliegue de piel que recubre las mamas y forma un saco epidérmico que actúa como cámara incubadora.

Las crías de estos animales marsupiales nacen en un estado de desarrollo casi fetal, incompleto, y después de nacer se arrastran desde la vagina de la hembra hasta la bolsa, donde amamantarán hasta completar su desarrollo.

Dependiendo de la especie, la posición de la bolsa es más o menos distante de la vagina en el demonio de Tasmania, el bebé tiene que viajar solo unos centímetros para alcanzarlo, mientras que en los canguros la bolsa es ventral y más distante.

Las crías permanecen en la bolsa durante mucho tiempo, bebiendo la leche materna, hasta que están completamente desarrolladas.

Algunas especies de marsupiales llevan a las crías en la bolsa para protegerlas incluso después de terminar la gestación de las mismas.

El marsupio o marsupium en los canguros es muy importante ya que protege a sus crías de muchos depredadores.

¿Qué comen los marsupiales?

Debido a su pluralidad, los marsupiales tienen diferentes formas de alimentarse:

  • Omnívora. Incluye frutas, insectos, como también la savia de las plantas. Ejemplos de estos marsupiales son las zarigüeyas y bandicoots, que complementan su nutrición con larvas y tubérculos.
  • Herbívoros. Aquí entran en juego los marsupiales como el koala, comiendo solo hojas de eucalipto. Incluso canguros que comen hojas de árboles, pastos y arbustos. Y los wombats cuyo único alimento es el pasto. Su método de asimilación de celulosa no es complejo, como lo es el de los rumiantes. Sin embargo, crearon maniobras como masticar bien la comida. Además, tienen un ciego bastante desarrollado y largo en el que se produce la fermentación bacteriana. También vuelven a tragar sus heces cuando no están completamente asimiladas para una segunda digestión.

Australia es el único continente en el mundo que todavía posee los tres principales grupos de mamíferos: monotremas, marsupiales y placentales. La mitad de las especies de mamíferos de ese continente son marsupiales.

Sudamérica tiene unas pocas docenas de especies, todas de la familia de las zarigüeyas, y un par de especies se han introducido en América del Norte.

Sin embargo, Australia es el único continente que tiene un rango tan diverso de mamíferos terrestres.

📽 ¡Mas curiosidades en Youtube!👇
🎙 ️¡Te esperamos dentro! 📺
👇Recomendado para ti
🔎Buscador
Deja un comentario

QueAnimales.com - Copyright © 2020
Web protegida bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Youtube QueAnimales