¿Por donde defecan los murciélagos?

como defecan los murcielagos
Murciélago comiendo
📽 ¡Mas curiosidades en Youtube!👇
🎙 ️¡Te esperamos dentro! 📺

Hola a todos, hoy quiero hacer una pequeña reflexión sobre los murciélagos, si estos animales están siempre boca abajo, te preguntarás, ¿como defecan los murciélagos?.

En este pequeño artículo vamos a revelar esta duda que causa mucha curiosidad entre los amantes del reino animal.

¿Los murciélagos defecan por la boca?

No, estos animales no defecan por la boca, pero entonces, si no defecan por la boca, ¿los murciélagos tienen ano como todos los mamíferos o no?

¿Los murciélagos tienen ano?

En la actualidad, muchas personas tienen creen que los murciélagos no tienen ano, por lo que de ser así tendrían que comer y a la vez defecar por la boca como es el caso de los cnidaria.

Este no es el caso de los murciélagos ya que si disponen de ano y hacen sus necesidades de forma normal.

Como cualquier otro mamífero, los murciélagos tienen un sistema digestivo completo y con los mecanismos para eliminar las heces de los mismos, son exactamente iguales a las de los mamíferos.

Sus cacas suelen ser como las de los roedores, pequeñas y secas, la gente que no entiende mucho de murciélagos, suele confundir sus cacas con las estos roedores como las ratas.

Pero, ¿entonces como defecan los murciélagos si descansan colgados boca abajo? Vamos a verlo:

¿Como defecan los murciélagos?

Como defecan los murcielagos
Murciélago defecando

Si crees que defecan estando colgados boca abajo, este no es su caso.

Estos mamíferos voladores tienen una peculiaridad morfológica en los huesos de las patas traseras es una rotación en el fémur, por lo que sus rodillas se doblan rápidamente en sentido contrario.

Por ello su movilidad en tierra es bastante torpe, aunque esta adaptación es la que les permite colgarse boca abajo para descansar, soportando su peso con la ayuda de sus uñas afiladas y tendones.

Esta postura también la aprovechan para regurgitar y compartir sus alimentos consumidos con los demás integrantes de sus grupo, que generalmente son sus parientes más cercanos además de facilitar su defecación.

Resumiendo, ya sabes que los murciélagos, aunque estén colgados completamente boca abajo para descansar, gracias a su sistema de rotación de fémur, pueden girarse y ponerse con la cabeza hacia arriba para compartir la comida con sus crías y para hacer sus necesidades como es el caso de su defecación.

📽 ¡Mas curiosidades en Youtube!👇
🎙 ️¡Te esperamos dentro! 📺
👇Recomendado para ti
🔎Buscador
Deja un comentario

QueAnimales.com - Copyright © 2020
Web protegida bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Youtube QueAnimales