Saltar al contenido

¿Qué animales están en peligro de extinción en Andalucía?

La desaparición de una especie puede ser catalogado como una de las peores tragedias naturales y, lo verdaderamente preocupante, es que esto no es algo fuera de los común; pues, no son pocos los animales que corren el peligro de quedar extintos. ¿Qué animales están en peligro de extinción en Andalucía?

Conoce los animales en peligro de extinción en andalucía

están en peligro de extinción en Andalucía

Andalucía tiene un buen número de animales en su territorio. De hecho, su ubicación geográfica es ideal para recibir a las aves que migran provenientes de Europa y África. En Andalucía; se pueden observar una gran variedad de especies de aves. Sin embargo, hay una buena cantidad de animales que están en peligro de extinción, por lo menos 180, por diferentes motivos, el principal es la extensión de las comunidades de humanos.

Mamíferos de Andalucía en Peligro de Extinción

La mayoría de los mamíferos que se encuentran en peligro de extinción están en esta situación debido a la actividad del hombre sobre la naturaleza. Uno de los mamíferos en mayor peligro es el lobo; pues los han ahuyentado o cazado, para proteger al ganado u otros animales de cría.

Pero este no es el único mamífero que corre riesgo, también podemos nombrar los siguientes: la foca, el delfín, el topillo común y la ballena. También están en esta situación especies típicas de la zona como: la vaca berrenda, la vaca cárdena andaluza, la vaca marismeña, el cochino ibérico y muchos más.

También existen también otras especies que corren el peligro de desaparecer del territorio andaluz, pero se han realizado esfuerzo fructíferos para cuidar de ellos, como es el caso del murciélago patudo.

Otros Animales en Peligro de Extinción en Andalucía

En la zona existen por lo menos 12 especies de aves que corren un gran peligro de extinguirse. En esta situación se pueden nombrar las siguientes especies: águila imperial ibérica, el milano real, el alimoche común, el avetoro, la cerceta pardilla, la garcilla cangrejera, la golondrina de mar, el porrón pardo, la focha moruna, entre muchas más aves que pueden desaparecer muy pronto, si no se toma ningún tipo de medida de protección.

Es posible también reconocer un grupo de peces que está en peligro de quedar extinto de las aguas andaluzas: el esturión, la bogardilla, el fartet y el fraile. En relación a los reptiles, la única especie en peligro de extinción es el lagarto verdiblanco.

Conoce el animal ya extinto de Andalucía

están en peligro de extinción en Andalucía

 Ya se tiene conocimiento de algunos animales que en definitiva ya no podremos encontrar en las fronteras de Andalucía. El oso pardo es uno de los primeros extintos dentro de este territorio. Esta especie se extinguió aproximadamente en el siglo XVI; por lo que resulta verdaderamente imposible recuperar a esta parte de la fauna originaria de este lugar.

De no tomar las medidas necesarias para mantener el hábitat y promover la reproducción de los animales en peligro de extinción, es probable que en poco tiempo, muchas de estas especies corran con la misma suerte del oso pardo.