¿Qué animales ven en blanco y negro?

que animales ven en blanco y negro
Foca
📽 ¡Mas curiosidades en Youtube!👇
🎙 ️¡Te esperamos dentro! 📺

La gente se pregunta a menudo, ¿Qué animales ven en blanco y negro y que animales ven a color?

En este artículo vamos a ver que animales ven en blanco y negro.

La cuestión es mas simple de lo que parece, aunque hay personas con creencias incorrectas que no logran entender este fenómeno, por ello vamos a explicarlo a continuación.

Algunos animales ven en blanco y negro

La visión de cualquier ser vivo, depende de moléculas fotorreceptoras que se encuentran presentes en los ojos, por lo que, al estudiar su tipología y su respuesta a la luz, podemos obtener una descripción precisa de las capacidades visuales que tiene cada especie.

También podemos hacer deducciones a partir de la respuesta que dan los animales a estímulos específicos.

En un experimento, investigadores japoneses entrenaron a una mariposa dándole agua azucarada mientras se activaba una luz específica, y demostraron que las mariposas experimentan un mundo visual más rico que el nuestro, porque pueden ver hasta colores en el espectro de luz ultravioleta.

Hay creencias de que los perros y los gatos ven en blanco y negro o en escala de grises, pero esto no es del todo cierto, los perros y los gatos ven de forma similar a nosotros los humanos, pero no distinguen bien el color rojo del color verde, digamos que su visión se asemeja a la de una persona daltónica.

Los perros y los gatos poseen 2 conos en sus ojos, mientras que nosotros tenemos 3 conos en los ojos.

Los conos nos dicen la cantidad de colores que puede ver un ser vivo, cuantos mas conos tenga el ser vivo en cuestión, mas variedad de colores podrá ver.

En el caso de los perros y los gatos, les falta el cono que identifica el color rojo, pero aun así siguen visualizando el resto de colores.

Animales que ven en blanco y negro

Hay animales que solo ven en blanco y negro, en escala de grises, como:

  • Focas
  • Delfines
  • Ballenas
  • Murciélagos
  • Hámsteres

Todas las especies han tenido que adaptar sus necesidades en el proceso evolutivo que se ha dado durante miles de millones de años, dando lugar a una espectacular variedad de sentidos.

Las especies que no pueden ver los colores suelen estar activas de noche o vivir en ambientes con muy poca luz, como el fondo marino, pero, gracias a su especialización, tienen habilidades alternativas, que hasta los mismísimos superhéroes desearían tener.

Pueden ver el interior de un bosque en un noche sin luna, pueden escuchar el imperceptible paso de los ratones, detectar una polilla mientras vuela de noche…

A quien no le gustaría experimentar lo que perciben estos animales….

Imagínate a la velocidad que procesa las imágenes el cerebro de un vencejo, que, volando a 150 kilómetros hora, es capaz de atrapar a los mosquitos mas diminutos con su pico.

📽 ¡Mas curiosidades en Youtube!👇
🎙 ️¡Te esperamos dentro! 📺
👇Recomendado para ti
🔎Buscador
Deja un comentario

QueAnimales.com - Copyright © 2020
Web protegida bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Youtube QueAnimales