Saltar al contenido

¿Qué animales duermen de día?

Para la gran mayoría de los seres humanos, la llegada de la noche es sinónimo de que se acerca el momento de descansar. Sin embargo, gran cantidad de especies animales prefieren tomar sus horas de descanso durante el tiempo en el que el sol se mantiene en el cielo. ¿Qué animales Duermen de Día?

Descubre por qué algunos animales duermen durante el día

Duermen de Día

Hay variedad de motivos que fundamentan los hábitos de descanso y actividad de un animal. Una de las razones tienen que ver con la fisionomía de sus ojos, la manera como ven. Algunos de estos animales tienen pupilas grandes que les permite ver mejor durante la noche y la luz del sol los puede lastimar.

Algunos animales tienen mejores capacidades para la caza en la noche, por lo que prefieren descansar durante el día. Otras especias, debido a su personalidad, prefieren la tranquilidad de la noche, por lo que durante los días prefieren estar resguardados y dormir.

Animales Nocturnos

Entre los animales que duerme por el día debido a su manera de ver al mundo podemos nombrar a los murciélagos y búhos. Estos animales nocturnos gozan de particulares en la manera de ver. Los Búhos tienen la posibilidad de dilatar su pupila más que cualquier otro animal; esto, conjugado con el descanso del resto de los depredadores durante la noche; los búhos tienen sus mejores oportunidades de cazar cuando el sol se ha ocultado.

Por su parte, el murciélago no tiene una visión común; él se guía mucho mejor a través de su radar. Éste animal detecta mejor el calor de sus presas durante el frío de la noche y capta el sonido de sus movimientos, por lo que durante el día prefiere descansar.

El armadillo es otro de los animales toman el día para dormir, esto se debe a que son muy asustadizos, tranquilos e introvertidos, así que prefieren la serenidad de la noche. Durante el movimiento ajetreado del día, los armadillos se esconden y solo salen cuando ya todos están descansando.

También los ratones y las ratas prefieren salir de sus guaridas durante la noche, ya que tienen mejores oportunidades para acceder a los alimentos mientras todos los demás están durmiendo.

Animales que Duermen Durante el Día y algo Más

Así mismo, existen animales que duermen tantas horas que toman todo el día, o gran parte del día, para dormir. Algunos de estos animales son: koalas, perezosos, zarigüeya y lémur. Pero incluso, animales mucho más cercanos a los seres humanos tienen estos mismos hábitos: gatos, hámster, cerdos y ardillas.

Conoce como la supervivencia modifica los hábitos

Duermen de Día

Los hábitos de descanso, tienen que ver sobre todo con las posibilidades que tiene una especie animal de obtener o no su alimentación. Normalmente los animales que duermen de día, tienen mejores opciones de adquirir su comida mientras los demás depredadores han bajado la guardia, pues son menos fuertes, rápidos o hábiles. O como es el caso de los murciélagos y los búhos, porque su fisionomía les da una ventaja sobre los demás animales durante la noche.