Saltar al contenido

¿Qué animales exóticos se pueden tener en casa?

Es muy común que las personas deseen tener una mascota en casa para hacerles compañía, cuidarlos o volcar todo su amor en otro ser. En ese caso imaginamos algunos animales domésticos como perros, gatos, peces, entre los más comunes. Sin embargo, existen personas que prefieren la compañía de serpientes, felinos y hasta reptiles en su hogar. ¿Qué animales exóticos se pueden tener en casa?

Descubre por qué las personas tienen animales exóticos en casa

exóticos se pueden tener en casa

Cada persona es única y por tanto su personalidad, conducta y actos también lo son. Es así como nos encontramos con personas que eligen tener raras criaturas en casa bien sea por moda, prestigio, o por gusto. Lo cierto del caso es que se está haciendo común ver tanto animales raros como salvajes en las casas.

Animales Exóticos que  Podemos Tener en Casa

Al escoger un animal para tener en casa es primordial asegurarnos sobre cómo alimentarlos, qué condiciones mínimas debe tener su nuevo habitad y cualquier otro detalle significativo respecto a su cuidado. Entre los animales exóticos que puedes tener en tu hogar están:

  • La guacamaya azul: esta ave se alimenta de nueces, semillas, frutos maduros. Es recomendable mantenerla en jaulas limpias y amplias.
  • La tarántula: contrario a lo que se piensa su veneno no es peligroso para el hombre, pero sí puede causar alergias. Es un animal carnívoro que se alimenta de insectos, ratones, sapos y pequeños pájaros. Se recomienda un hábitat húmedo y oscuro.
  • El erizo: Es un animal relativamente pequeño y de fácil cuidado. Duermen en el día y están activos por las noches. Son insectívoros, muy inteligentes y de fácil cuidado.
  • La iguana: la verde es la más conocida pero hay de muchos colores, tipos y tamaños. Su apariencia no es agradable mas no es agresivo. Son herbívoros, comen varias vece al día, su dieta debe ser rica en calcio. El ambiente ideal debe ser húmedo y de temperatura media.
  • El cerdo minipig: es una especie de cerdo pequeño, son omnívoros, o sea, comen tanto animales como vegetales; la leche sin lactosa es crucial sobre todo de bebés. Se recomienda tenerlos dentro de casa en un lugar cálido y se sugiere tener un espacio en nuestra ducha para que se mantengan frescos.
  • El hurón: Se ha vuelto una mascota exótica común. En cautiverio su comida debe contener como ingrediente principal productos cárnicos. Pueden vivir en espacios abiertos o en jaulas. No requieren mayor cuidado, son muy dóciles.

Animales Exóticos de Mayor Cuidado

En líneas generales puedes tener en casa cualquier animal exótico siempre y cuando tengas el espacio y las condiciones necesarias para garantizar su supervivencia. Tal es el caso del gecko, los wallabies, la Sika, el lémur, el mono ardilla, el perezoso.

Conozca algunas consideraciones sobre estos animales

exóticos se pueden tener en casa

Más allá del peligro que representa el hecho de tener estas especies no domésticas en un hábitat poco apto para ellos, llama la atención el hecho de la crueldad contra estos animales debido a que el cautiverio en situaciones precarias genera un terrible sentimiento de tristeza que coadyuva al decaimiento y desánimo del animal.